Borrar
Teresa Mallada

Mallada cree que la oferta de Barbón está incumplida por anteriores gobiernos

Ha lamentado que el candidato socialista se ponga «a disposición» del futuro Gobierno de Pedro Sánchez pese a que en sus dos años como secretario general e la FSA-PSOE

efe

Jueves, 11 de julio 2019, 12:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La portavoz del PP en el parlamento asturiano, Teresa Mallada, ha advertido este jueves de que las propuestas planteadas en el debate de investidura por el candidato socialista a la Presidencia del Principado, Adrián Barbón, ya están incumplidas por anteriores gobiernos de su partido.

Mallada ha advertido a Barbón de que la campaña electoral ya había terminado al haberse limitado en su discurso, a su juicio, a exponer cuestiones que ya formaban parte de la agenda de anteriores ejecutivos del PSOE.

Así, ha apuntado, el candidato «no ha querido saber nada» a la hora de responsabilizarse de anteriores gobiernos socialistas que, ha subrayado, han situado a Asturias con los peores indicadores sociales y económicos de casi todas las comunidades autónomas.

Mallada le ha ofrecido colaboración en los temas fundamentales para Asturias pese a que Barbón haya admitido que tiene su mirada puesta en los grupos de la izquierda y ha considerado que, para afrontar cuestiones como la situación de la industria o el reto demográfico, el futuro presidente del Principado debería «fijarse» en partidos como el PP «que saben gobernar y gestionar».

Además, ha lamentado que el candidato socialista se ponga «a disposición» del futuro Gobierno de Pedro Sánchez pese a que en sus dos años como secretario general e la FSA-PSOE no haya «dado la cara» en cuestiones como la transición energética que se plantea desde la administración central.

De ese marco de posibles acuerdos sobre temas fundamentales para Asturias Mallada ha excluido la reforma estatutaria para hacer oficial el asturiano, «una medida que no demanda la sociedad».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios