Borrar
Mallada declarará el 29 de junio en el TSJA por la cesión de los terrenos donde se construyó la residencia de Felechosa

Mallada declarará el 29 de junio en el TSJA por la cesión de los terrenos donde se construyó la residencia de Felechosa

La dirigente popular está investigada, como el resto de miembros que formaban parte de la Corporación Municipal allerana entre 2008 y 2010, por su voto favorable a la cesión de los citados terrenos

DANIEL FERNÁNDEZ

Jueves, 4 de junio 2020, 20:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La portavoz del PP en la Junta General, Teresa Mallada, declarará el próximo 29 de junio ante el magistrado del Tribunal Superior de Justicia, Ignacio Vidau, por la cesión gratuita de los terrenos donde se construyó la residencia geriátrica del Montepío de la Minería, en Felechosa (Aller). Se trata de un asunto que se deriva del 'caso Hulla'. La dirigente popular está investigada, como el resto de miembros que formaban parte de la Corporación Municipal allerana entre 2008 y 2010, por su voto favorable a la cesión de los citados terrenos.

Debido a la condición de aforada de la portavoz de los populares en la Junta, la jueza que instruye el caso había solicitado que se hiciera cargo de su investigación el Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA), que se declaró competente para asumir la misma. El juez de la Sala de lo Civil y de lo Penal y ex presidente del TSJA, Ignacio Vidau, instruye la causa.

La citación de Teresa Mallada era esperada. Todos los miembros de la Corporación de Aller que están siendo investigados ya prestaron declaración en sede judicial. No obstante, la comparecencia de la portavoz popular quedó pendiente de fecha, debido a la paralización judicial con motivo de la pandemia por la COVID-19. La dirigente popular, en declaraciones a ELCOMERCIO.es afirmó que «esperaba con mucho interés» esta citación.

La Fiscalía Anticorrupción ve indicios de posibles delitos de prevaricación administrativa, urbanística y de tráfico de influencias en la operación aprobada por la corporación allerana para la cesión de los terrenos donde se levantó la residencia del Montepío. Fue una operación aprobada por el pleno municipal pese a los informes contrarios de la Secretaría e Intervención municipal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios