Mallada solo incluye en su lista a dos diputados de la Junta en la actual legislatura

Casado abraza a Mallada, el pasado viernes, en Oviedo. / D. ARIENZA
Casado abraza a Mallada, el pasado viernes, en Oviedo. / D. ARIENZA

Gloria García y Matías Rodríguez Feito son los únicos que repiten en una candidatura llena de afines a la expresidenta de Hunosa

N. A. E. GIJÓN.

La candidata a la Presidencia del Principado por el Partido Popular, Teresa Mallada, se rodea de afines en la renovada lista de la formación a los comicios autonómicos del próximo mes de mayo, que ayer presentó ante el Comité Electoral Autonómico y que aprobó este órgano. En ella solo repiten dos de los diputados actuales en la Junta General. Gloria García será la número seis y Matías Rodríguez Feito el ocho por la circunscripción central, sin que aparezcan en la lista ninguno de los otros nueve parlamentarios elegidos en las elecciones de mayo de 2015, «en un equilibrio perfecto entre renovación, porque son pocos los que repiten, y experiencia, porque todos tienen una amplia trayectoria política», según señaló Teresa Mallada.

Sin embargo, solo García ocupa un puesto de salida y Rodríguez Feito no tiene asegurado el escaño, aunque ambos tienen posibilidades de salir elegidos, y todo dependerá de las urnas. En los anteriores comicios, por esa circunscripción el PP logró siete diputados de los once que consiguió en total. «Estoy convencida de que lograremos los mejores resultados el próximo 26 de mayo» aseguró la expresidenta de Hunosa, para añadir que tiene «el mejor equipo» y que el PP «sale a ganar, no a empatar».

Circunscripción central

1.
Teresa Mallada
2.
Reyes Fdez. Hurlé
3.
Pablo González
4.
Pablo Álvarez-Pire
5.
Beatriz Polledo
6.
Gloria García
7.
José Donate
8.
Matías Rguez. Feito
9.
José Ramón Fernández
10.
Mari Paz Prado

Circunscripción oriental

1.
José Manuel Felgueres Abad
2.
Javier Brea Pastor

Circunscripción occidental

1.
Álvaro Queipo
2.
Cristina Vega

Mallada destacó de la lista la representación de todos los territorios y el peso de la formación en la candidatura. «Es la hora del partido y de que todos los afiliados se vean representados», afirmó la candidata a la Presidencia del Principado, a la que siguen por el centro la secretaria general de Nuevas Generaciones de España, Reyes Fernández Hurlé; el portavoz del grupo municipal popular en Gijón, Pablo González; el director de Ceulaj y miembro de la junta directiva del PP nacional, Pablo Álvarez-Pire; la portavoz de la formación en Siero, Beatriz Polledo; la diputada Gloria García; el abogado José Donate; el parlamentario Matías Rodríguez Feito; el funcionario y miembro del Comité Ejecutivo Regional, José Ramón Fernández, y Mari Paz Prado, de la que destacan los populares «es la única mujer propietaria y gerente de un taller mecánico en España».

Por la circunscripción oriental se presentan el empresario del sector turístico José Manuel Felgueres, alcalde de Villaviciosa entre 2011 y 2015, y el empresario del sector agrícola y ambiental Javier Brea, mientras que en la occidental, que lideró Rodríguez Feito hace cuatro años, se sitúa en cabeza el presidente del PP de Castropol, Álvaro Queipo, también portavoz de la campaña de Teresa Mallada, seguido por Cristina Vega, coordinadora del PP en el Suroccidente.

Asegura Mallada que todos los miembros de la lista trabajan ya en un programa de Gobierno «ambicioso y de futuro» para lograr el cambio definitivo en Asturias.