Borrar
El consejero de Presidencia, Guillermo Martínez
«María Luisa Carcedo conoce la realidad de Asturias y sabrá defender los intereses de esta comunidad»

«María Luisa Carcedo conoce la realidad de Asturias y sabrá defender los intereses de esta comunidad»

Sobre la marcha de Carmen Montón, el consejero asturiano se limitó a mostrar su «respeto» por la decisión de la ya exministra de Sanidad de presentar su dimisión

Ana Moriyón

Gijón

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 12 de septiembre 2018, 12:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Principado aplaudió esta mañana el nombramiento de María Luisa Carcedo como nueva ministra de Sanidad después de que, ayer por la tarde, Carmen Montón presentara su dimisión por la polémica generada en relación a su máster en la Universidad Rey Juan Carlos.

El consejero de Presidencia defendió que la dirigente asturiana «reúne cualidades que la hacen idónea para esta responsabilidad» y vaticinó que su conocimiento sobre la realidad asturiana supondrá que su presencia en el Consejo de Ministros será «positiva» para el Principado. «Conoce la realidad de Asturias y sabrá defender los intereses de esta comunidad», declaró el también portavoz del Gobierno, quien evitó pronunciarse sobre si este nombramiento obedece o no a un premio por su fidelidad a Pedro Sánchez. «Al Principado no le corresponden ese tipo de valoraciones. Pero insisto en que tiene una acreditada trayectoria, experiencia e implicación», respondió.

Sobre la marcha de Carmen Montón, el consejero asturiano se limitó a mostrar su «respeto» por la decisión de la ya exministra de Sanidad de presentar su dimisión, si bien subrayó su compromiso durante los cien días que ocupó el cargo y su labor al frente de esta cartera, recuperando la sanidad universal. Cuestionado sobre la postura que debía mantener ahora el presidente del PP, Pablo Casado, sobre el que pesa una polémica similar en relación a un máster obtenido en la misma universidad, el consejero asturiano respondió que es una cuestión que «forma parte del código ético de cada responsable político». «Otros dirigentes tienen la oportunidad de hacer lo mismo o dar las explicaciones oportunas», concluyó.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios