Borrar
Mariano Marín, junto con otros miembros del PP gijonés, en el desayuno hoy celebrado Jorge Peteiro
Mariano Marín confía en que «tarde o temprano el centro derecha se reunificará en Gijón»

Mariano Marín confía en que «tarde o temprano el centro derecha se reunificará en Gijón»

Vincula esa «vuelta de las aguas a su cauce» al futuro personal de «dos o tres personas que ahora encabezan Foro»

Iván Villar

Gijón

Jueves, 21 de septiembre 2017, 13:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del PP de Gijón, Mariano Marín, manifestó esta mañana su confianza en que “tarde o temprano el centro derecha se reunificará en Gijón”, circunstancia que vinculó al “futuro personal de las dos o tres personas que ahora mismo encabezan Foro”. Más allá de “declaraciones que no han sido acertadas” por parte de dirigentes como Fernando Couto, que consideró realizadas “de cara a la galería”, mostró su convencimiento de que “cuando estemos más cerca de las elecciones municipales de 2019 el panorama se va a despejar”. No se aventuró a vaticinar la fórmula en la que se concurrirá a esos inicios, “si será con una coalición o todos en un mismo partido, que lógicamente sería el PP”, pero sí remarcó que “las aguas volverán a su cauce”.

En lo que respecta a su futuro personal, manifestó tener “todo el ánimo del mundo” para seguir en política y aseguró que aceptaría la propuesta para volver a ser candidato a la Alcaldía, si bien matizó que en todo momento estará “a disposición del partido y haré lo que me pida”. Con respecto a la convocatoria del congreso local del PP indicó que el calendario está a la espera de “una conversación que tengo pendiente con Mercedes Fernández”, presidenta de la formación a nivel regional, si bien confía en que se pueda celebrar “en un corto plazo”, que podría ser incluso antes de final de año. Destacó la buena salud del partido, con 178 altas en el último año y un total de 3.200 afiliados.

Marín también se refirió a la aprobación en el Pleno de ayer de la segunda exposición del Plan General de Ordenación, de la que señaló que “es un trámite más y aún queda mucho, como todos los informes sectoriales, las alegaciones de los ciudadanos y, sobre todo, lo que dictamine la CUOTA, que es donde estará el 'quid' de la cuestión”. Estimó en un año el plazo para votar su aprobación definitiva, en la que prevé que “se repita” la votación de este miércoles, con cinco partidos a favor del documento y el PSOE en contra. “El grupo socialista ha decidido autoexcluirse. Está 'escocido' a raíz de las anulaciones anteriores y no parece que quiera apoyar un plan que es necesario”.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios