Mario Arias, el perfil que busca Génova para la dirección transitoria en Asturias

Mario Arias, el perfil que busca Génova para la dirección transitoria en Asturias

A. M.OVIEDO.

El PP sigue sin designar a la persona que deberá cubrir la vacante que ha supuesto la dimisión de Mercedes Fernández como presidenta de este partido en Asturias. El equipo de Pablo Casado podría estar buscando para una dirección transitoria a una persona que se hubiera mantenido al margen de las tensiones internas vividas en los últimos meses entre los afines a la expresidenta del PP, Mercedes Fernández, y los partidarios de la portavoz del grupo parlamentario en la Junta, Teresa Mallada.

Un perfil que cumple Paloma Gázquez, cuyo entorno asegura que no se siente cómoda con esta posibilidad. Fuentes acreditadas señalan al exsenador y ahora portavoz municipal del PP en Oviedo, Mario Arias, como la persona en la que podría estar pensando ahora Génova para coger las riendas del partido hasta que se celebre el próximo congreso. Un dirigente político con experiencia, alejado de las tiranteces vividas en los últimos meses, y de la confianza del alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, un valor al alza para el partido pese a no ser afiliado

El concejal ovetense aseguró ayer a EL COMERCIO que hasta el momento no ha tenido ningún tipo de comunicación al respecto por parte de la dirección nacional, si bien reconoce que mantiene contactos puntuales con Génova para abordar otras cuestiones.