Mercedes Fernández: «Me declaro absolutamente partidaria de la coalición entre PP y Foro; otra cosa es miopía política»

Mercedes Fernández: «Me declaro absolutamente partidaria de la coalición entre PP y Foro; otra cosa es miopía política»

La presidenta popular deja las conversaciones en manos de Pablo Casado y la dirección forista

PALOMA LAMADRID

La presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, se ha declarado «absolutamente partidaria de la coalición entre PP y Foro; otra cosa es miopía política y falta de miras», ha declarado esta mañana en la Junta General del Principado. En este sentido, ha señalado que coinciden con las palabras pronunciadas ayer por la presidenta de Foro, Carmen Moriyón. Ha recalcado que las negociaciones en su partido estarán coordinadas directamente desde la dirección nacional, encabezada por Pablo Casado, mientras que Moriyón y Francisco Álvarez-Cascos, como vicepresidente, harán lo propio en nombre de Foro. «Vamos a estar a la espera de que tengan las conversaciones correspondientes en orden a plasmar, yo espero y deseo que así sea, una coalición electoral del PP y Foro Asturias, porque nos dio muchos éxitos electorales desde que la nombramos, por cierto desde Asturias y desde el PP», ha subrayado.

«Con las dificultades que tenemos en el ámbito de los votos es necesario, más que nunca, sumar votos y esfuerzos para hacer que la coalición, si finalmente se llega a plasmar, de PP y Foro Asturias en estas elecciones pudiese garantizar el triunfo como lo garantizó en las dos elecciones anteriores», ha añadido en alusión a los comicios generales de 2015 y 2016. Una traba añadida supone la pérdida del octavo diputado por la región a causa de la sangría demográfica, que Fernández achacó a las malas políticas de los socialistas para paliar este grave problema.

«De la palabrería no pasamos en el ámbito de nuestra comunidad autónoma», ha criticado. Asimismo, Fernández ha lamentado la pérdida de representación política en el Congreso y ha puesto el acento en que el PP consiguió el octavo diputado, pero «si hubiese habido nueve, habríamos obtenido el noveno». Y ha recalcado que su formación, en coalición con Foro, fue la que tuvo «el mayor resto electoral».