Mercedes Fernández: «El PP de Asturias está en funcionamiento y unido»

Mercedes Fernández, presidenta del PP de Asturias. /
Mercedes Fernández, presidenta del PP de Asturias.

El vicesecretario de Organización de los populares, Javier Maroto, asegura que entre la presidenta de la formación en el Principado y la candidata Teresa Mallada hay «entendimiento»

EUROA PRESS

La presidenta del PP en Asturias, Mercedes Fernández, ha asegurado este martes que el PP de Asturias está en «funcionamiento» y «unido» y, de hecho, ha señalado que el apoyo del partido sus candidatos es «cien por cien». En parecidos términos se ha expresado después el vicesecretario de Organización del PP, Javier Maroto, quien ha subrayado que entre Fernández y la candidata al Principado, Teresa Mallada, hay «entendimiento».

Tanto Mallada como Fernández han asistido a la reunión del Comité Ejecutivo Nacional que ha presidido Pablo Casado para diseñar la estrategia electoral del PP ante las elecciones autonómicas y municipales del 26 de mayo. Tras esta reunión, el líder del PP ha convocado a un almuerzo a sus presidentes autonómicos y regionales. En cuanto a la posibilidad de que se formara una gestora en Asturias, Fernández ha señalado que aunque leyó esa opción en los medios de comunicación, «nadie» de la dirección nacional del PP le ha trasladado esa iniciativa «en ningún escenario». «Nunca nadie me trasladó una iniciativa que pase por una gestora», ha abundado, para recordar que ella fue elegida en un congreso con el apoyo de «más del 90 por ciento de los afiliados asturianos».

Al ser preguntada si el apoyo a Teresa Mallada es cien por cien, Fernández ha respondido: «El apoyo de un partido a sus candidatos siempre es cien por cien naturalmente». Además, y ante las reuniones que se han celebrado estos días, ha señalado que no se trata de «forjar lo que está forjado» porque cogió el partido «bajo mínimos» y «a día de hoy está en funcionamiento y unido». En cuanto a si hay inquietud dentro del PP por un posible ascenso de Vox, ha afirmado que al Partido Popular le gusta «ganar» y es un partido «engrasado» electoralmente, por lo que sale a ganar las elecciones.

Tras señalar que son un partido «hegemónico» y de «gobierno», ha indicado que Vox es una formación que «ha iniciado su andadura y lo tiene casi todo por escribir y casi todo por hacer».

Más información

Maroto ve habitual la bicefalia

Sobre la situación del PP asturiano ha sido preguntado también Javier Maroto, vicesecretario de Organización de este partido, en la rueda de prensa tras el Comité Ejecutivo Nacional. Maroto ha dicho que es habitual en España el modelo de bicefalia del PP asturiano, donde una persona preside el partido y otra es candidata a la presidencia del Gobierno autonómico, y ha subrayado que entre ambas hay «entendimiento».

«Lo que hay que hacer es trabajar de manera constructiva para que el equipo funcione», ha apuntado Maroto. La «prueba» de que existe ese entendimiento, según ha proseguido, es que ambas han acudido hoy a la comida de Pablo Casado con los líderes territoriales de la formación.

Síguenos en: