Borrar
Fernández, ayer, flanqueada por el líder de Nuevas Generaciones de Asturias, Andrés Ruiz, y el de Gijón, Carlos Álvarez. P. UCHA
Mercedes Fernández promete empleo estable para los jóvenes asturianos

Mercedes Fernández promete empleo estable para los jóvenes asturianos

A. M.

GIJÓN.

Lunes, 21 de octubre 2019, 02:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mercedes Fernández defendió ayer el proyecto político del PP como el único capaz de «devolver el futuro a los jóvenes asturianos» y mantener el «talento» de las generaciones «mejor formadas de nuestra historia» en el Principado. La expresidenta del PP asturiano y candidata de la coalición PP-Foro al Senado por Asturias realizaba estas declaraciones durante un encuentro en Gijón con representantes de Nuevas Generaciones donde, además, cargó contra las políticas socialistas en esta materia. Así, afeó que gobiernos socialistas del Principado calificaran en su día de «leyenda urbana» el éxodo de miles de jóvenes asturianos a otras comunidades para buscar empleo.

Mercedes Fernández llamó a agrupar el voto de la derecha en torno al proyecto que lidera Pablo Casado, «un líder con principios y valores muy sólidos, que ofrece un compromiso ambicioso, lleno de ilusión y modernidad, que pone a las personas en el centro de sus políticas y que planta cara a los socialistas que tanto daño han hecho a España y a Asturias», dijo.

En materia económica, Fernández destacó la «sustancial rebaja» fiscal comprometida por el PP tanto en el IRPF como en Sucesiones y Actos Jurídicos Documentados. La candidata popular criticó la alta presión fiscal que existe en Asturias y puso como ejemplo la política económica de Madrid, gobernada por los populares, «que presenta un crecimiento económico continuo como respuesta a una presión fiscal moderada».

No pasó por alto la candidata a la Cámara Alta la crítica situación de la industria asturiana, de la que responsabilizó también al PSOE. «Los socialistas siguen a lo suyo, a encogerse de hombros, a la pasividad y la desidia, mientras nuestra región pone el cartel de 'cerrado'», reprochó la exdiputada autonómica, quien prometió que cuando el PP vuelva al Gobierno priorizará la defensa de la industria asturiana, el abaratamiento de la energía y una transición ecológica, dijo, «progresiva y gradual». Es decir, puntualizó, «con plazos más amplios y no traumática para el empleo y la producción». «Los socialistas son especialistas en retrasar lo que necesitamos y en acelerar lo que más nos perjudica», recriminó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios