Borrar
Mercedes Fernández reclama un impulso definitivo al AVE para Asturias

Mercedes Fernández reclama un impulso definitivo al AVE para Asturias

La presidenta del PP en Asturias reconoce que la orografía asturiana es «complicada»

efe

Domingo, 8 de abril 2018, 14:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, ha reclamado al ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, que dé un «impulso definitivo» a la llegada del AVE a Asturias.

En declaraciones a los medios al término de la convención nacional que el PP ha celebrado este fin de semana en Sevilla, Fernández ha indicado que la cita ha sido un «revulsivo» para la delegación asturiana y ha supuesto un intercambio de ideas y de futuro.

Los populares han defendido la unidad de España y posteriormente, cada delegación ha hablado de las cuestiones que afectan a su tierra, que en el caso de Asturias se han centrado en la reivindicación al ministro de Fomento para que resuelva la llegada del AVE al Principado.

«Los asturianos no queremos ser más que nadie, pero no podemos ir en este tema a la cola del resto de los españoles», ha defendido Mercedes Fernández, que ha afirmado que Asturias necesita un «impulso definitivo» al AVE y ha esperado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, sea quien saque el primer billete del AVE a Asturias.

Fernández ha admitido que la orografía asturiana es «complicada» y que se ha pasado por unos años de «gran dificultad» presupuestaria porque los socialistas dejaron al país en una situación de quiebra, pero ha considerado que ahora que la situación mejora «Asturias merece resolver sus comunicaciones».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios