Borrar
Mercedes Fernández. E. C.
Mercedes Fernández: «Estamos trabajando con la dirección nacional para la confección de las listas»

Mercedes Fernández: «Estamos trabajando con la dirección nacional para la confección de las listas»

La presidenta del PP de Asturias afirma que la gestión realizada por Teresa Mallada al frente de Hunosa «garantiza la continuidad» de la hullera pública

daniel fernández

Jueves, 13 de diciembre 2018, 13:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, insiste en que la confección de las listas electorales para las próximas autonómicas y locales las «las estamos trabajando con la dirección nacional». Así lo afirmó esta mañana la líder de los populares de la región durante su visita a Lena, donde mantuvo un encuentro con los responsables locales del partido.

Aunque Pablo Casado, presidente nacional de los populares, no ha hecha pública la confirmación de Mercedes Fernández como candidata a la Presidencia del Principado, el PP de Asturias da por hecho de que será ella la encabece esa lista. La líder de los populares asturianos no confirmó esta opción esta mañana en Pola de Lena cuando fue cuestionada por ello. Fernández solo respondió que «estamos trabajando con Casado y su equipo directivo» en la elaboración de las listas. No ahondó más, salvo para reiterar que esas candidaturas están siendo confeccionadas en base a dos parámetros: «Arcertar en las listas y los candidatos y adecuación de las listas a las demandas de la sociedad».

Mercedes Fernández, ya en clave electoral, arremetió con dureza contra el PSOE y afirmó que las candidaturas que está confeccionando su partido persiguen acabar con «treinta años de socialismo que ha demostrado estar fatigado». «Necesitamos a gritos un cambio para Asturias por culpa de un socialismo ajado y seco. Por eso vemos la posibilidad de las elecciones autonómicas como un cambio para Asturias, como ha ocurrido en Andalucía», añadió la presidenta del PP asturiano.

La líder de los populares de la región aprovechó su visita a Lena para elogiar el trabajo desempeñado por Teresa Mallada durante su etapa al frente de Hunosa, gestión cuestionada recientemente por los sindicatos, que están en plena negociación del plan de empresa con la compañía que asegure la viabilidad de la misma y la actividad extractiva más allá del 31 de diciembre. Cree Fernández que la ex presidenta de la hullera pública «se anticipó a la »diversificación« y »anticipó el plan de no cierre, de la pervivencia de al menos un pozo, al anteproyecto de ley de Teresa Ribera«. Se refiere así la presidenta de los populares de la propuesta de Ley de Cambio Climático que ha elaborado el Ministerio de Transición Ecológica, que contempla la desinversión del Estado en las empresas del sector energético de combustibles fósiles en las que participa. »Esa anticipación hace que el plan no se rija por la nueva ley, si es que esta se aprueba. Está garantizada su continuidad por la gestión de Mallada en Hunosa«, concluyó Mercedes Fernández.

Cabe recordar que el nombre de la ex presidenta de la empresa minera pública es uno de los que se ha barajado como posible alternativa a Mercedes Fernández al frente de una candidatura autonómica.

Síguenos en:

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios