Borrar
Carmen Moriyón y Pedro Leal, en compañía de afiliados de Foro de la comarca del Caudal. J. M. PARDO
Moriyón propondrá a Cascos como vicepresidente de Foro

Moriyón propondrá a Cascos como vicepresidente de Foro

La candidata a presidir el partido y el Principado presentará una enmienda en el congreso de la formación para pedir la creación de este cargo

MARTA VARELA

MIERES.

Lunes, 24 de septiembre 2018, 04:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Foro Asturias contará presumiblemente desde el próximo sábado con una nueva figura: un vicepresidente. La candidata a la presidencia de Foro y del Principado, Carmen Moriyón, durante la visita que ayer realizó a Mieres, se refirió a la enmienda que presentará, el día 29, Foro Gijón en el tercer congreso de esta formación para crear el cargo de vicepresidente. Moriyón se mostró conforme con la creación de esta figura y desveló que propondrá a la comisión directiva que se nombre a Francisco Álvarez-Cascos (actual secretario general) como titular de este puesto, en el caso de que la moción sea aprobada por la militancia. Un nombramiento que, aclaró, «no cambiará la actual estructura jerárquica del partido».

Moriyón participó en Mieres en un acto abierto con militantes y simpatizantes de la formación, además de algunos miembros de la directiva local forista. Ante ellos, afirmó que el concejo «está sufriendo las graves consecuencias de la pasividad del Gobierno regional ante los problemas que afectan al municipio, el más importante de ellos la descarbonización forzada que pretende imponer el Ejecutivo de Pedro Sánchez».

La candidata de Foro a la presidencia asturiana explicó que «el mal estado de las infraestructuras regionales en Mieres pone en peligro tanto el interés turístico como la reactivación económica del lugar», y afirmó que «reparar las carreteras, las aceras y los demás elementos del espacio público es fundamental para convertir Mieres en un lugar atractivo, algo que sin duda debe hacerse antes de emprender la descarbonización». Asimismo, Moriyón consideró que, «antes de hacer frente a un proceso tan complejo como va a ser ese, hay que estar preparado para afrontarlo de la forma más eficaz posible» y para ello propuso «un impulso inversor, un plan urgente de reactivación del empleo y, sobre todo, mayor atención por parte del Ejecutivo regional».

Se refirió, además, al «total abandono del Sanatorio de Bustiello como una muestra más de la falta de interés del Principado por el patrimonio industrial». Igualmente, aludió a «la incompresible infrautilización del campus de Mieres».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios