Borrar
Así es Moussa Oukabir, el presunto autor del atentado de Barcelona

Así es Moussa Oukabir, el presunto autor del atentado de Barcelona

Tiene solo 17 años y es hermano de Driss Oukabir, uno de los detenidos. La Policía cree que podría haber sido el conductor de la furgoneta

EL COMERCIO

Gijón

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 18 de agosto 2017, 16:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras el atentado terrorista perpetrado ayer en el corazón de Barcelona, los Mossos tratan de localizar a Moussa Oukabir, un joven de tan solo 17 años que no tiene antecedentes y tiene Número de Identidad de Extranjero (NIE) desde 2005, según han indicado a Europa Press fuentes cercanas a la investigación. Es hermano de Driss Oukabir, uno de los detenidos tras la masacre.

La Policía cree que podría ser el conductor de la furgoneta que arrolló sin piedad a decenas de personas en Las Ramblas y que acabó con la vida de 14 personas. El propio Driss habría declarado ante la Policía que su hermano le robó la documentación que los Mossos encontraron en la furgoneta.

A pesar de su corta edad está muy radicalizado. El adolescente, que usaba en las redes sociales el pseudónimo de @Moussastreetboy ya lanzó hace dos años un preocupante mensaje en la plataforma social. A la pregunta de una internauta sobre qué haría si fuese por un día «rey absoluto», el chico afirmó: «Matar a los infieles y sólo dejar a los musulmanes que sigan la religión». Tenía sólo 15 años cuando lanzó esta respuesta.

Después de que la policía publicara la fotografía de su hermano Driss, su perfil de Facebook se ha llenado de insultos y amenazas. En cuestión de horas, su perfil se había cerrado. Por el momento, se desconoce si por decisión de Facebook al identificar al sospechoso o por las denuncias de los usuarios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios