Borrar
Rescate de inmigrantes, en una operación de Salvamento Martítimo en Gran Canaria. EFE
Dos muertos y cuatro desaparecidos al rescatar a 81 inmigrantes en Canarias

Dos muertos y cuatro desaparecidos al rescatar a 81 inmigrantes en Canarias

La patera en la que viajaban volcó cuando iban a ser recogidos por una embarcación de Salvamento Marítimo

COLPISA/AFP

Sábado, 27 de noviembre 2021, 19:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos migrantes murieron y cuatro fueron declarados desaparecidos este sábado frente a las costas de las islas Canarias, en España, después de que los equipos de rescate socorrieran a una embarcación a su regreso de otra operación de salvamento.

Un portavoz de Salvamento Marítimo informó que el viernes por la noche recibieron la alerta de que un barco se encontraba en dificultades a unas 150 millas náuticas al sur de Gran Canaria. El buque Guardamar Poliminia rescató a 46 personas oriundas de África subsahariana, todos hombres. «Cuando estaba volviendo hacia Arguineguín, se ha localizado otra embarcación y cuando iban hacia ella, la patera ha volcado y había personas en el agua», explicó el portavoz a la AFP.

El buque de salvamento logró rescatar a 35 personas más, originarios del norte de África, pero también encontró el cuerpo de una persona, en tanto un helicóptero de salvamento recuperó otro. «Y por las declaraciones de los rescatados, al parecer hay cuatro chavales más. Se ha hecho una búsqueda pero no se ha localizado nada más», añadió.

«Despertamos con la noticia de seis personas fallecidas en el Atlántico. Descansen en paz», tuiteó Helena Maleno, fundadora de Caminando Fronteras, una oenegé que avisa a los servicios de rescate de los barcos que se encuentran en peligro en el mar.

Hasta mediados de noviembre, 18.021 personas llegaron a las costas de las Islas Canarias, un 10% más que en el mismo periodo del año pasado. Según las estimaciones de finales de septiembre de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), hacia fines de octubre unas 900 personas habían muerto en la ruta migratoria hacia España, un récord.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios