Borrar

Una oficina de acción contra la despoblación en el Suroccidente asturiano

L. C.

GIJÓN.

Domingo, 14 de octubre 2018, 05:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El acuerdo presupuestario entre el PSOE y Podemos trata de «revertir la dinámica del PP de recortar en sanidad, educación y dependencia». Así lo resumió el diputado Segundo González, quien destacó, entre otras medidas, la de la creación de varias oficinas de acción contra la despoblación.

Se trata, dijo, de un instrumento para atraer inversiones y población y potenciar el desarrollo económico de las empresas que ya están instaladas en los territorios con menos densidad demográfica. González planteó que una de estas oficinas se instale en el Suroccidente asturiano, «uno de los territorios más despoblados de la región» y donde es necesario promover nuevos nichos de empleo.

Sin embargo, su creación dependerá de que las cuentas pactadas entre ambas formaciones salgan respaldadas en el Congreso. Adriana Lastra está «convencida» de que alcanzarán la mayoría parlamentaria en la Cámara y anima a todos los grupos «que quieran que este sea un país de progreso» a apoyarlos.

Lastra defendió la necesidad de crear riqueza, pero también de redistribuirla. «Se han triplicado los mil millonarios en este país, pero se ha generado una desigualdad brutal en las clases medias y trabajadoras», aseguró la vicesecretaria del PSOE, antes de añadir que los presupuestos pactados con Podemos tratan de poner freno a esta brecha. Lo harán con la subida del salario mínimo un 20% -el mayor incremento de la democracia, según indicó Segundo González- y de las pensiones más bajas otro 3%, entre otras medidas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios