Los 'chalecos amarillos' obligan a intervenir a la Policía en Oviedo

Los 'chalecos amarillos' en Oviedo
Dos 'chalecos amarillos' en Oviedo. / Twitter

Un joven ha sido detenido y se le imputan delitos por desorden público

JUAN CARLOS ABAD / ELCOMERCIO.ES

La movilización de los 'chalecos amarillos' que ayer tomó París ha llegado a Asturias. Lo hizo a Avilés, donde un grupo de personas ataviadas con la prenda que ya identifica al movimiento, cortaron el tráfico en uno de los accesos a la ciudad, y también a Oviedo, donde en este sábado un grupo de personas que también llevaban la cara cubierta por pasamontañas, han provocado una serie de altercados en El Antiguo. De hecho, la Policía Local se vio obligada a intervenir.

A las seis y media de la tarde de ayer, los agentes tuvieron que intervenir para frenar una espontánea manifestación de media docena de jóvenes embozados y ataviados con chalecos amarillos. Pretendían emular el tenor de las protestas que desde hace unas semanas tienen en jaque las políticas económicas del gobierno de la República Francesa.

«Cuando intervino la patrulla echaron a correr», confirman fuentes de Seguridad, que explican que se pudo detener a uno de los radicales. Indocumentado, el varón fue trasladado a la comisaría de la Policía Nacional para proceder a su filiación.

En su camino desde el Campillín hasta la plaza del Ayuntamiento, los chalecos amarillos proferían insultos a los viandantes. Al detenido se le imputa un delito de desórdenes públicos.

Más información