Pablo Casado: «La Reconquista del PP ha empezado en Andalucía y acabará en Asturias»

Pablo Casado: «La Reconquista del PP ha empezado en Andalucía y acabará en Asturias»

Teresa Mallada asegura que irá a las elecciones con el objetivo de «devolver la ilusión a Asturias»

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

El presidente del PP, Pablo Casado, ha comenzado este viernes su intervención en Oviedo, en el acto en el que ha presentado a los principales candidatos para las próximas elecciones, elogiando el trabajo de la presidenta del partido en el Principado, Mercedes Fernández. Fue a comienzos de esta semana cuando trascendió que Génova había decidido que la candidata a la presidencia del Principado fuera la expresidenta de Hunosa y presidenta del PP de Aller, Teresa Mallada. La candidata en las dos últimas elecciones regionales había sido Mercedes Fernández. Desde que se conoció la noticia no se había visto en público a la presidenta del PP de Asturias ni había hecho declaración alguna.

Ha habido que esperar a este viernes, el elegido para la presentación en Oviedo de los candidatos del PP asturianos, para poder ver a Mercedes Fernández, quien llegó al hotel donde se celebraba el acto acompañada por Pablo Casado, Mallada, el vicesecretario del PP, Javier Maroto, y el candidato elegido para Oviedo, Alfredo Canteli.

Ante una sala abarrotada, Casado ha entrado junto a Mercedes Fernández repartiendo saludos y abrazos. Cuando el presidente del PP subió al escenario junto a sus principales candidatos en Asturias, Mallada y Canteli, Casado ha querido invitar a Mercedes Fernández a subir también para posar juntos, ante el aplauso de los presentes.

Posteriormente, en su discurso, Casado ha tenido palabras de reconocimiento para Mercedes Fernández. «Quiero dar las gracias a Cherines», ha insistido, señalando que la dirigente asturiana supo anteponer los intereses de Asturias y de España siempre. «Siempre ha estado a la orden de sus paisanos, estoy seguro de que seguirás haciéndolo», ha añadido, haciendo extensivo el agradecimiento a todo el equipo de la presidenta regional, quien ha estado sentada en primera fila, junto a Casado, durante todo el acto.

De Teresa Mallada, Casado ha puesto en valor su trabajo al frente de la empresa pública Hunosa y su capacidad de «negociar y pelear» cuando estaba al frente del grupo. «Hablar de Teresa Mallada es hablar de Asturias», ha subrayado. También ha elogiado a Canteli y ha explicado que la auténtica renovación no pasa por la juventud, sino por tener nuevas ideas. El candidato del PP en Oviedo, ha asegurado Casado, es lo que la ciudad necesita. Y ha sentenciado: «La Reconquista del PP ha empezado en Andalucía y acabará en Asturias».

Una región de referencia

La candidata del PP al Principado de Asturias, Teresa Mallada, ha declarado hoy que acudirá a la cita electoral con el objetivo de «devolver la ilusión a Asturias» y de situarla nuevamente entre las regiones «de referencia en España». Durante su intervención, Mallada ha asegurado que el proyecto de los populares es el «único» que mejorará Asturias para los que residen aquí, la hará atractiva para los de fuera, y la dejará debidamente preparada para las generaciones venideras.

Durante el acto, la candidata del PP al Principado ha agradecido la confianza del partido para liderar a la formación en unas elecciones que aventurado como «complicadas». Sin embargo, ha mostrado su confianza en que, con la «esencia, profesionalidad y saber hacer» del PP, conseguirá que Asturias vuelva a ser una referencia a nivel nacional.

En su discurso, Mallada ha destacado la «ilusión», las «ganas de mejorar» y el «diálogo como herramienta de trabajo» como sus señas de identidad para afrontar este nuevo reto. Para alcanzar los objetivos marcados, ha insistido en que dedicará todo su «esfuerzo», y ha mostrado su disposición a escuchar y a hacer suyas las necesidades de los ciudadanos.

En lo que respecta a nivel nacional, ha señalado que pondrá en marcha medidas para que Asturias, «la región más querida por los españoles», sea también un referente entre el resto de comunidades por su «estabilidad» y «prosperidad».

Por último, ha aprovechado la presencia de Casado para felicitarle por haber logrado que Juan Manuel Moreno sea el nuevo presidente de Andalucía.

Más noticias

 

Fotos

Vídeos