Pablo Iglesias ve interesante exportar marihuana con denominación de origen España

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, durante el Consejo Ciudadano Estatal para analizar el nuevo escenario político con el Gobierno de Pedro Sánchez el pasado 15 de junio./EFE
El líder de Podemos, Pablo Iglesias, durante el Consejo Ciudadano Estatal para analizar el nuevo escenario político con el Gobierno de Pedro Sánchez el pasado 15 de junio. / EFE

El secretario general de Podemos ha opinado sobre este asunto en su cuenta de Twitter, después de que uno de los miembros del Consejo Ciudadano aludiera a la legalización de esta droga en Canadá

EFE

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, cree que es «interesante» la propuesta de un compañero suyo de partido de cultivar marihuana en España por su «clima privilegiado» y luego exportarla «con denominación de origen» a Canadá, donde se ha aprobado su uso recreativo.

Iglesias ha opinado sobre este asunto en su cuenta de Twitter, después de que uno de los miembros del Consejo Ciudadano de Podemos, el sociólogo Jorge Moruno, aludiera a la legalización de la marihuana en Canadá.

«España tiene un clima privilegiado que bien podría exportar marihuana con denominación de origen -como el vino- a Canadá; pero nada, será una locura....», ha escrito Moruno, miembro del área económica y modelo productivo del Consejo Ciudadanos.

Un mensaje en su cuenta de Twitter al que ha respondido después Iglesias para decir que la propuesta le parece «interesante».

Iglesias admite que esa opinión «generará polémica» porque «es un tema en el que hay muchas posiciones», pero subraya que es «absurdo» que se pueda «comprar tequila o ginebra en un supermercado y que la marihuana sea ilegal».

Horas después, el líder de Podemos ha publicado un nuevo tuit en el que ha afirmado: «El mayor problema que genera el cannabis no es de salud pública, sino la delincuencia y la explotación asociadas al tráfico ilegal.

«Me parece más digno exportar marihuana y obtener ingresos para mejorar la sanidad y los servicios públicos que exportar armamento», ha dicho Iglesias en el segundo tuit.

La legalización para uso lúdico de la marihuana en Canadá -el segundo país del mundo en adoptar esa medida después de Uruguay- era una promesa electoral del primer ministro canadiense, Justin Trudeau, y llega después de siete meses de intenso debate parlamentario.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos