Elecciones 10-N: Paloma Gázquez llama a evitar la fragmentación del voto en el centro-derecha

Paloma Gázquez, durante la rueda de prensa./Hugo Álvarez
Paloma Gázquez, durante la rueda de prensa. / Hugo Álvarez

La candidata del PP al Congreso por Asturias ha insistido en la idea de que, con un solo escaño más que el PSOE, los populares pactarán para gobernar en España | Mercedes Fernández y Gázquez realizarán campaña por separado

EUROPA PRESS

La candidata del PP al Congreso por Asturias, Paloma Gázquez, ha llamado este martes a evitar la fragmentación del voto en el centro-derecha para lograr que el líder de su partido, Pablo Casado, gobierne en España tras las elecciones del 10 de noviembre.

En una rueda de prensa ofrecida en la sede regional del partido un día después de conocerse que liderará la lista al Congreso por segunda vez, Gázquez ha defendido que los populares siguen «en la misma idea» para la campaña, centrada en «todo lo que une». «Tenemos un proyecto común, queremos un futuro próspero y con empleo para Asturias», ha subrayado, para después incidir en unir el voto en el centro derecha. «Ya hemos visto adónde nos llevó la fragmentación», ha advertido.

Para el 10 de noviembre, Gázquez ha asegurado que su partido «sale a ganar», y ha insistido en la idea de que, con un solo escaño más que el PSOE, los populares pactarán para gobernar en España.

Por otro lado, Gázquez ha querido hacer balance de la actividad parlamentaria del PP desde que comenzó la actual legislatura, destacando que su partido registró 195 iniciativas parlamentarias en el Congreso para su debate. De ellas, 31 fueron presentadas por la propia diputada, relacionadas con Asturias y concernientes al estado de las cercanías ferroviarias, la autovía del suroccidente o la variante de Pajares.

Campaña electoral

Preguntada por la organización de la campaña en Asturias, la candidata del PP por Asturias al Congreso ha señalado que ella y la candidata al Senado, la expresidenta de PP asturiano Mercedes Fernández, realizarán una campaña por separado coincidiendo solo en los actos comunes que se establezcan también con el candidato de Foro, Isidro Martínez Oblanca. El objetivo, ha dicho, es poner en marcha «tres caravanas» durante la campaña. «Es casi de lógica», ha apostillado.

No ha querido comentar, por otra parte, el nombramiento de Mercedes Fernández para el Senado. «Dio un paso atrás en la presidencia del partido y decidió asumir otras responsabilidades», ha dicho.

Este jueves se reunirán ambas para organizar la campaña, de manera que no coincidan ni territorial ni sectorialmente en los actos que realicen.

En cuanto a la presencia del líder del PP y candidato a La Moncloa, Pablo Casado, Gázquez ha asegurado su presencia tanto el día 18 en los Premios Princesa de Asturias como en la precampaña o campaña electoral.