Borrar
Pedro Leal acusa a Coto de «ocultar» que la asesora tenía otro contrato con Foro

Pedro Leal acusa a Coto de «ocultar» que la asesora tenía otro contrato con Foro

efe

Sábado, 16 de junio 2018, 14:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El diputado de Foro Pedro Leal ha acusado a Cristina Coto, que ayer dimitió como presidenta, de ocultar que la asesora de la formación en la Junta General por la que se generó la polémica tenía otro contrato con el partido, también a tiempo parcial.

Coto anunció ayer su dimisión al frente del partido tras ser desautorizada por la Comisión Directiva de esta formación en relación a su decisión de cambiar la situación laboral de una de las asesoras del grupo parlamentario, según dijo para equipararla salarialmente a la otra asesora del grupo dado que ambas desarrollaban su jornada laboral a tiempo completo.

En un comunicado, Leal ha afirmado que Coto «ocultó» que la asesora disponía de otro contrato de trabajo con Foro, también a tiempo parcial, «situación que fue advertida por los servicios de la Junta General provocando la apertura de un expediente en la misma institución».

Tras rechazar que sus compañeros en el grupo le pidieran «actuar contra el ordenamiento jurídico», Leal ha remarcado que «quien incurrió en irregularidades legales fue quien modificó la estructura del Grupo Parlamentario, incluido el complemento de exclusividad, sabiendo que en Foro no hay jefes de gabinete ni asistentes personales».

El parlamentario de Foro ha añadido que, «lejos de asumir las instrucciones y subsanar la situación irregular, cambió de criterio en 48 horas, tras el acuerdo de la Comisión Directiva, y optó por cesarla ella misma sin reconocer sus propios errores».

Para Leal, «fingir ser víctima de Cascos, cuando sus dos compañeros y 21 de 22 miembros presentes en la Comisión Directiva desautorizan la decisión suya que dio lugar a la apertura de expediente a la misma asesora es una boutade».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios