Pedro Sánchez anuncia su intención de agotar la legislatura y convocar elecciones en 2020

Pedro Sánchez anuncia su intención de agotar la legislatura y convocar elecciones en 2020

«Aspiro a convocar elecciones en el año 2020, a agotar la legislatura», ha dicho el presidente en una entrevista con TVE desde Moncloa, la primera que ofrece desde que tomó posesión del cargo el pasado 2 de junio

EFE

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha desvelado hoy que su aspiración es «agotar la legislatura» y no convocar elecciones generales hasta el año 2020.

«Aspiro a convocar elecciones en el año 2020, a agotar la legislatura», ha dicho Sánchez en una entrevista con TVE desde Moncloa, la primera que ofrece desde que tomó posesión del cargo el pasado 2 de junio.

Más noticias

Además, Sánchez espera reunirse con el presidente de la Generalitat, Quim Torra, «a primeros de julio» y ve «razonable» acercar a los presos soberanistas a cárceles más próximas a sus lugares de origen una vez finalice la fase de instrucción del proceso en el que están inmersos.

Por otro lado, el jefe del Gobierno, ha adelantado que viajará el próximo sábado a París para reunirse con el presidente francés, Emmanuel Macron, en el que será su primer viaje al extranjero como jefe del Ejecutivo.

 

Fotos

Vídeos