Podemos decidirá el sentido de su voto esta tarde en el Consejo Ciudadano Autonómico

Lorena Gil y Daniel Ripa/
Lorena Gil y Daniel Ripa

La formación morada espera la respuesta socialista a sus medidas y propuestas sobre el empleo, la industria y el reto demográfico

EFE

Podemos sigue sin ver medidas concretas en los anuncios trasladados en su discurso de investidura por el candidato socialista, Adrián Barbón, de quien aún espera que dé respuesta a las propuestas lanzadas por la formación morada para apoyar su elección como presidente del Principado.

Será en el Consejo Ciudadano Autonómico que esta tarde celebrará la formación morada donde finalmente se adopte la posición que mañana mantendrá Podemos a la hora de votar a favor o abstenerse en la investidura de Barbón que, de no obtener su respaldo, sería elegido presidente en la votación del próximo lunes.

Noticias relacionadas

La decisión final estará condicionada, según ha señalado la portavoz de Podemos en la Junta General del Principado, Lorena Gil, a las respuestas que se ofrezcan desde el ámbito socialista a las propuestas y medidas concretas de los morados.

Gil ha centrado sus críticas al discurso de Barbón en el hecho de que se haya limitado a las «líneas generales« y no haya detallado ninguna propuesta concreta para favorecer la creación de empleo de calidad, defender a la gran industria o abordar el reto demográfico.

«No se ha mencionado ni una medida para abordar situación de crisis de importantísimas empresas del tejido industrial«, ha afirmado la parlamentaria de Podemos, que sí ha visto claro que el PSOE no apuesta por la gratuidad de la educación infantil de cero a tres.