Podemos enmendará el proyecto de Ley sobre función pública para favorecer la creación de empleo

El ditputado regional Enrique López asegura que este proyecto de ley es una oportunidad más para demostrar la voluntad del Gobierno regional de alcanzar acuerdos progresistas

EFEOviedo

El diputado regional de Podemos AsturiesEnrique López ha anunciado hoy que su grupo Podemos enmendará el proyecto de ley sobre medidas de función pública que se está tramitando en el parlamento regional para tratar de potenciar los servicios públicos, favorecer la creación de empleo, dignificar las condiciones de los trabajadores y cerrar la etapa de los recortes en las administraciones públicas.

El diputado regional de Podemos Enrique López ha insistido que su grupo está en el Parlamento para «cambiar las políticas» y ha apuntado que este proyecto de ley es una oportunidad más para demostrar la voluntad del Gobierno regional de alcanzar acuerdos progresistas.

A su juicio, el actual proyecto de ley «es insuficiente», después de seis años de políticas de recortes en las administraciones públicas.

En este sentido, ha señalado que el aumento salarial medio previsto, del 1,6 por ciento, invierte la inercia que había hasta el momento de congelación y de reducción salarial del personal, pero «no sirve para recuperar el poder adquisitivo ni para mantenerlo», ya que el IPC está por encima de ese porcentaje.

Entre las enmiendas que presentará la formación morada, ha destacado la inclusión de una en defensa de la semana laboral de 35 horas para la Administración asturiana.

Para el fomento del empleo público, ha indicado que las medidas planteadas están enfocadas al ERA, un organismo autónomo en el que «se destruyen plazas de empleo público privatizando servicios que precarizan las prestaciones y las condiciones laborales de las personas que tienen que desarrollar los servicios públicos».

Por último, ha apuntado que el proyecto de ley recoge el reconocimiento de la carrera profesional para personal interino y temporal, algo que Podemos «siempre ha defendido».

Temas

Podemos

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos