Podemos ve una «tomadura de pelo» que se retrase a 2021 la apertura de la variante de Pajares

Enrique López./
Enrique López.

Ha destacado la necesidad de «agilizar los trabajos», y «abordar ya, con absoluta decisión» los problemas que tiene Asturias

EUROPA PRESS

El portavoz parlamentario de Podemos Asturies, Enrique López, ha criticado este jueves la visita al Principado del ministro de Fomento, José Luis Ábalos, al entender que el anuncio que realizó durante su reunión con el presidente autonómico, Javier Fernández, en relación a la apertura de la variante de Pajares, es «una tomadura de pelo».

El diputado ha realizado estas declaraciones en el transcurso del pleno autonómico de este jueves, donde ha criticado que el ministro haya hecho «una tournée» para presentar «lo que él dice que es revitalizar la agenda asturiana». En cambio, ha criticado, lo que anuncia son «un globo sonda» hablando de nuevos peajes en lugar de hablar de la supresión del peaje del Huerna, y anuncia que para el año 2021 se abrirá la variante de Pajares.

Respecto a este último punto, ha destacado la necesidad de «agilizar los trabajos», y «abordar ya, con absoluta decisión» los problemas que tiene Asturias, tales como el plan de vías de Gijón, el estado de las cercanías, el soterramiento de las vías en Langreo o las demandas de Oviedo en materia de infraestructuras.

«El ministro Ábalos lo que debe hacer es concretar la agenda con fechas y compromisos presupuestarios específicos», ha insistido.

Síguenos en: