Borrar
Foto del menú navideño servido en el barco 'Azzurra' colgada por los sindicatos en las redes sociales. E. C.
El polémico menú navideño de los policías del 'Azzurra'

El polémico menú navideño de los policías del 'Azzurra'

Los agentes desplazados a Cataluña con motivo del 21-D critican la cena que les sirvieron en el barco en el que se alojan

E. C. / O. S.

GIJÓN.

Martes, 26 de diciembre 2017, 07:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ensalada, fritos de bacalao o pasta con marisco formaban parte de la 'carta' de Nochebuena de la que iba a poder disfrutar los agentes de la Policía Nacional y Guardia Civil que aún permanecen desplazados en Cataluña. Pero de lo anunciado a lo presentado en el plato la diferencia fue notable y las imágenes de la 'cena' comenzaron a circular entre protestas por las redes sociales. Incluso hubo quien la comparó con la cena que pudieron haber recibido en prisión el cabeza de lista de ERC, Oriol Junqueras, y el resto de presos: un consomé, rodajas de merluza en salsa y un flan de huevo y un «surtido» de dulces navideños.

Tanta fue la indignación, que muchos de los afectados optaron por abandonar los barcos en los que aún se alojan para buscar un restaurante con el que poder disfrutar de una 'digna' cena de Nochebuena. Eso sí, pagando de su propio bolsillo.

El polémico menú que denunciaron en las redes sociales los agentes de la Policía y la Guardia Civil se sirvió en el barco 'Azzurra'. En otro de ellos, en el 'Rapsody' están alojados los efectivos del la Unidad de Intervención Policial (UIP) de la Jefatura Superior de Policía de Oviedo. En este caso, según explicaron los sindicatos a EL COMERCIO, la cena servida en Nochebuena en el 'Rapsody' «fue un poco mejor» aunque, matizaron, «no se ajusta a un menú de celebración navideña».

No es la primera vez que los agentes se quejan de las comidas servidas en los barcos en los que se han tenido que alojar para reforzar la seguridad desde finales de septiembre con motivo del referéndum ilegal. En octubre ya denunciaron en las redes sociales las condiciones en las que se alojaban en el 'Moby Dada' -conocido popularmente como el 'Piolín' por los personajes de dibujos que tenía pintados-, sin servicio de lavandería, con habitaciones de reducidas dimensiones y con una comida servida muy limitada.

Con motivo de las elecciones del 21-D se reforzó el contingente de seguridad en Cataluña, con la presencia de un grupo de agentes de Policía y Guardias Civiles destinados en Asturias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios