La Policía desaloja a cuatro activistas de Femen encadenadas en Vistalegre antes del mitin de Vox

Activistas de Femen, esta madrugada, en las rejas del Palacio de Vistalegre. /ÓSCAR DEL POZO / AFP
Activistas de Femen, esta madrugada, en las rejas del Palacio de Vistalegre. / ÓSCAR DEL POZO / AFP

La formación de Abascal busca una demostración de fuerza que movilice a su electorado en la precampaña del 10-N

R. C.

La protesta ha comenzado de madrugada. Cuatro activistas de Femen se han encadenado en la entrada del Palacio de Vistalegre, en Madrid, donde Vox ha organizado hoy un acto para celebrar el aniversario de su irrupción en el escenario político. El movimiento feminista pretendía mostrar su rechazo al «voto fascista», tal y como ha publicado la organización en la red social Twitter. Alrededor de las ocho de la mañana, sin embargo, la Policía ha procedido al desalojo.

El lema con el Vox estrena hoy su precampaña es «Vistalegre Plus Ultra», la misma expresión recogida en el escudo de España. La formación de Santiago Abascal busca una demostración de fuerza como la de hace un año en la misma plaza de toros. El objetivo es llenar 12.000 plazas.

Vox llega a esta previa electoral con las encuestas dibujando un panorama en el que el partido sufriría un retroceso y fugas de votantes hacia las siglas del PP. De ahí que los de Abascal se propongan movilizar a su electorado para intentar, al menos, consolidar la representación que obtuvieron en el Congreso el pasado 28 de abril.