El expresidente de la Comunidad de Madrid Ángel Garrido abandona el PP y ficha por Ciudadanos

Ángel Garrido, presidente de la Comunidad de Madrid/
Ángel Garrido, presidente de la Comunidad de Madrid

El dirigente madrileño se incorpora al número 13 de la lista de Ciudadanos que lidera Ignacio Aguado en la región | Pablo Casado se muestra soprendido puesto que había aceptado ir de número 4 en las listas europeas

EL COMERCIO / AGENCIAS
EL COMERCIO / AGENCIASGijón

Ciudadanos continúa su política de fichajes en la cuenta atrás para las elecciones autonómicas del próximo 26 de mayo. El último en sumarse ha sido el expresidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido quien abandona las filas del Partido Popular y se incorpora a las Ciudadanos como integrante de la lista autonómica. Será el número 13 y confrontará con la candidatura de Isabel Díaz Ayuso.

Garrido, en un primer momento, ocupaba el puesto número cuatro en la lista popular a las elecciones europeas. Pese a haber manifestado su intención de presentarse a las urnas en mayo, Garrido fue apartado en enero por orden directa de Pablo Casado.

Durante la legislatura, primero como portavoz y luego, como presidente tras la dimisión de Cristina Cifuentes, se encargó de negociar el pacto de investidura con los naranjas y los cuatro presupuestos aprobados durante el mandato. Tras la presentación de las últimas cuentas, ambos avanzaron ante la prensa su intención de gobernar en coalición en el próximo mandato.

Pablo Casado, sorprendido

El presidente del PP, Pablo Casado, se ha enterado esta mañana en Sevilla, tras participar en un mitin electoral, de que el expresidente popular de Madrid Ángel Garrido se incorporaba a la lista de Ciudadanos para la Asamblea madrileña. «Nadie lo sabía en el PP», según fuentes del partido, que han asegurado que el presidente es el primer sorprendido por este fichaje.

Desde la dirección del partido aseguran que «no pasa nada» y que no van a dar «importancia electoral» a algo que no la tiene. Este martes por la tarde, Garrido estuvo en la sede del partido, en la calle de Génova, y el lunes había aceptado ir en el cuarto lugar en la candidatura europea del PP, han añadido las fuentes, todavía sorprendidas por la noticia.

Errejón dice que Ciudadanos pone fin a la regeneración

El candidato de Más Madrid a la Comunidad de Madrid, Íñigo Errejón, ha criticado que Ciudadanos haya renunciado a «un proyecto de regeneración» al fichar al «candidato de Aguirre». En un mensaje en Twitter, Errejón ha asegurado que a la formación naranja «sólo les falta la gaviota y el himno» del Partido Popular porque, «ya no sólo tienen el discurso» de la expresidenta regional Esperanza Aguirre, «también tienen el candidato».

Errejón asegura que el PP está «descompuesto» y que «abandona las ocurrencias» de su candidata a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso

Más información