CC OO y UGT llaman a la «participación masiva» en las elecciones

Los secretarios generales de CC OO y UGT, José Manuel Zapico y Javier Fernández Lanero/DANIEL MORA
Los secretarios generales de CC OO y UGT, José Manuel Zapico y Javier Fernández Lanero / DANIEL MORA

«Necesitamos que la izquierda entienda que hay que situar a las personas en el centro de todas las políticas y eso conlleva compromiso para que en Asturias pueda haber presupuestos, en todos los municipios, durante los próximos cuatro años»

EUROPA PRESS

Los secretarios generales de CC OO y UGT, José Manuel Zapico y Javier Fernández Lanero han hecho este martes un llamamiento «a la »participación masiva« en la elecciones generales del próximo domingo, 28 de abril. Además, han insistido en que »se haga con memoria para frenar a una derecha que ha traído recortes de derechos laborales y libertades y privatizaciones a España«.

Los sindicatos han apuntado que «nos encontramos en medio de dos campañas electorales donde nos jugamos mucho». En este sentido, Lanero ha lamentado «estar asistiendo a una campaña destructiva y decepcionante, de insultos y reproches, de búsqueda de culpables y no de soluciones en la que no se habla de personas».

En la rueda de prensa conjunta que ha tenido lugar en Oviedo, han recordado a las formaciones políticas asuntos como la derogación de la reforma laboral y de las pensiones, un Salario Mínimo Interprofesional que llegue a los mil euros, una prestación de ingresos mínimos para los que no tienen nada, aumento del gasto en educación y sanidad, una reforma fiscal integral, una ley de igualdad salarial entre hombres y mujeres, luchar contra la violencia machista, siniestralidad laboral, vivienda y alquiler público y modificación de la ley de extranjería.

«Necesitamos que la izquierda entienda que hay que situar a las personas en el centro de todas las políticas y eso conlleva compromiso para que en Asturias pueda haber presupuestos, en todos los municipios, durante los próximos cuatro años», ha sentenciado Lanero.