Borrar
La princesa Leonor, el pasado 31 de octubre, cuando leyó un artículo de la Constitución. Casa Real
La Princesa de Asturias también acudirá al aniversario de la Constitución

La Princesa de Asturias también acudirá al aniversario de la Constitución

Zarzuerla confirma la presencia de Leonor y su hermana el 6 de diciembre en el Congreso, junto a sus padres y sus abuelos

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 1 de diciembre 2018, 12:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Casa Real ha decidido finalmente incluir a la Princesa de Asturias y a la infanta Sofía en la celebración del cuarenta aniversario de la Constitución y ambas acudirán al acto solemne del 6 de diciembre en el Congreso, que estará presidido por sus padres, los Reyes, y al que también asistirán don Juan Carlos y doña Sofía.

La hija mayor de Felipe VI ha ido ganando proyección pública a lo largo de este año. Por eso sorprendió que cuando Zarzuela dio a conocer este viernes la agenda de actos previstos de la Familia Real para la próxima semana, el nombre de la Heredera no estuvisese junto al de sus padres y abuelos en una efeméride tan importante.

El pasado 30 de enero, Felipe VI quiso celebrar su 50 cumpleaños imponiéndole el Toisón de Oro; después, en septiembre, la Princesa y la infanta Sofía hicieron su primer viaje oficial a Asturias, con motivo de los centenario de Covadonga. El 12 de octubre, en el Desfile de la Fiesta Nacional, se colocó por primera vez, como heredera, a la derecha del Rey. Su último acto fue, precisamente, la lectura del artículo 1 de la Constitución el mismo día en que cumplía 13 años.

Será la tercera vez que Leonor acuda a las Cortes y la primera en la que la Familia Real lo haga al completo. La Princesa se estrenó en la proclamación de su padre como Rey, el 19 de junio de 2014, y repitió dos años después, el 17 de noviembre, en la apertura de la XII Legislatura, la primera presidida por el Monarca.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios