Borrar
El Principado califica de «mala noticia» el rechazo a los Presupuestos

El Principado califica de «mala noticia» el rechazo a los Presupuestos

Guillermo Martínez añade ha valorado además que la convocatoria de elecciones compete solo a Pedro Sánchez

EUROPA PRESS

Miércoles, 13 de febrero 2019, 14:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consejero de Presidencia y Participación Ciudadana del Principado, Guillermo Martínez, ha calificado este miércoles de «mala noticia» que el Congreso de los Diputados haya rechazado el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) del Gobierno de Pedro Sánchez.

Martínez, que compareció en rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno, incidió en lo «positivo» que serían para Asturias las cuentas del Gobierno central para 2019.

De este modo, minutos antes del rechazo al proyecto en la Cámara Baja al prosperar las enmiendas de totalidad presentadas por el PP, Ciudadanos, Coalición Canaria (CC), Foro Asturias y los independentistas catalanes de Esquerra (ERC) y el PDeCAT, el consejero asturiano incidió en que si no salía adelante el presupuesto sería «una mala noticia» para la comunidad.

Además, preguntado por un posible adelanto electoral, el también portavoz del Ejecutivo del socialista Javier Fernández, se limitó a decir que la convocatoria de elecciones es responsabilidad y competencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios