Borrar
Pablo Lorenzana
El Principado nombra los cuatro últimos directivos para el Sespa

El Principado nombra los cuatro últimos directivos para el Sespa

Elena Díaz, Alejandra Fueyo, Juan José Alonso y Elena Garzo se harán cargo de la Secretaría General, Atención y Evaluación Sanitaria, dirección de Profesionales y dirección económico financiera y de infraestructuras respectivamente

efe

Jueves, 26 de septiembre 2019, 13:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde este jueves a cuatro nuevos nombramientos que completan la estructura directiva del Servicio de Salud del Principado (Sespa), que dirige Concepción Saavedra.

El Consejo ha acordado nombrar como nueva secretaria general a Elena Díaz García, (Tineo, 1972), licenciada en Derecho por la Universidad de Oviedo, máster en Administración Sanitaria por la Escuela Nacional de Sanidad y máster en Derecho Sanitario y Biomedicina por la Uned.

De 2007 a 2011 ya ocupó este cargo y, previamente, la jefatura de servicio de Personal de la Consejería de Salud y Servicios Sanitarios.

La Dirección de Atención y Evaluación Sanitaria ha recaído en Alejandra Fueyo Gutiérrez (Mieres, 1968), licenciada en Medicina y Cirugía, especialista en Medicina Familiar y Comunitaria y máster en Alta Dirección Sanitaria.

Hasta ahora era la gerente del área sanitaria VII, con cabecera en Mieres, donde previamente ocupó la Dirección de Atención Sanitaria y Salud Pública.

El Consejo de Gobierno también ha acordado la continuidad de Juan José Alonso Ordiales (Gijón, 1962) como director de Profesionales, cargo que ocupa desde el año 2015.

Por último, se ha dado luz verde al nombramiento de Elena Garzo García (Oviedo, 1976) como directora económico financiera y de infraestructuras tras haber ocupado la jefatura del Servicio de Empresas y Entes Públicos y ser secretaria general técnica de la Consejería de Educación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios