Borrar

«El proyecto ha cambiado», dice la sustituta fallida de Juan Vázquez

E. C.

OVIEDO.

Jueves, 27 de junio 2019, 03:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Teniendo en cuenta las últimas decisiones de Ciudadanos a nivel nacional y regional entiendo que el proyecto ha cambiado y que el escenario es distinto, así que considero más honesto dejar paso a quienes sí quieren defenderlo». Con estas palabras justificó Ana Rosa Fonseca, que ocupó el puesto número seis en la candidatura autonómica de Ciudadanos y que estaba llamada a sustituir a Juan Vázquez tras su dimisión, su decisión de no asumir el escaño.

Fonseca era una persona afín a Vázquez en la candidatura de Ciudadanos, en la que concurría, igual que este, en calidad de independiente. Sin embargo, y tras la salida del ex rector, entiende que no tendría sentido recoger el acta y entrar en el Parlamento «por probar».

«Creo que si los resultados electorales hubieran sido otros podríamos estar en otro escenario, pero hay que respetar lo que se votó, aunque hubiera querido que fuera de otra forma», indicó a 'Efe' la profesora de la Universidad de Oviedo. Su escaño será finalmente ocupado por la número siete, Susana Fernández.

De esta forma queda definitivamente configurado el grupo de Ciudadanos, cuya portavoz, como avanzó este periódico, será Laura Pérez, con Sergio García como portavoz adjunto. El representante en la Mesa, ocupando una secretaría, es Armando Fernández Bartolomé. Ana Coto, que fue número dos de la lista y afín a Vázquez, sigue, al menos de momento, en el equipo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios