El PSOE avisa de que los ataques a sus sedes no le harán dar marcha atrás en su decisión de exhumar a Franco

«Quizá si hubiera pasado hace 30 años podríamos tener algún temor, ahora solo nos provoca pena que haya personajes que se dediquen a atacar a partidos», explica Adriana Lastra

EUROPA PRESS

La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, ha subrayado este jueves que los ataques que han sufrido las sedes del partido en los últimos días en protesta por la decisión de sacar el cuerpo del dictador Francisco Franco del Valle de los Caídos no le harán dar marcha atrás en su decisión.

«Quizá si hubiera pasado hace 30 años podríamos tener algún temor, ahora solo nos provoca pena que haya personajes que se dediquen a atacar a partidos que toman decisiones que hacen que nuestra democracia sea mejor», ha dicho.

Lastra ha comenzado la rueda de prensa convocada en la sede del partido para valorar los datos del Barómetro del CIS expresando su solidaridad con los «compañeros» que han visto como las agrupaciones y las 'casas del pueblo' del PSOE han sido objeto de pintadas y pasquines.

Así, ha dejado clara la «fortaleza» de la decisión del Gobierno y ha confirmado que solo está buscando el mejor instrumento legal para poder llevarla a cabo. Lastra ha puntualizado se están valorando diferentes escenarios y que probablemente se haga por la vía de un real decreto, pero no ha precisado cuándo lo aprobará el Consejo de Ministros.

 

Fotos

Vídeos