Borrar

El PSOE empieza a preparar su estrategia para «ganar» las locales de 2019

D. F.

GIJÓN.

Jueves, 16 de noviembre 2017, 07:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Queda aún año y medio para su celebración, pero el PSOE ya calienta motores. La secretaria federal de Política Municipal, Susana Sumelzo, su 'número 2', Alejandro Soler, y el responsable de Pequeños Municipios de los socialistas se reunieron ayer con los responsables autonómicos de este área para comenzar a perfilar la estrategia para «ganar» las elecciones locales, previstas para el 9 de junio de 2019, comicios que coinciden con los autonómicos. A ese encuentro acudió el responsable de este área de la FSA y alcalde de Corvera, Iván Fernández.

El objetivo, según expuso Sumelzo, es el de «liderar la política municipal». Para ello, afirmó, la «coordinación permanente» con los responsables de Política Municipal autonómicos y locales «marcará el día a día» de esta estrategia.

En la reunión celebrada ayer en la sede central del PSOE, en Madrid, también se abordaron las principales demandas de los municipios en estos momentos. Por ello, Sumelzo reiteró la exigencia -ya planteada desde la Federación Española de Municipios y Provincias- de los ayuntamientos para que el Gobierno central permita a las entidades locales puedan destinar a inversiones su superávit. En el caso de Asturias, los municipios tienen inmovilizados por Hacienda más de 435 millones procedentes del superávit generado en los últimos cinco años.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios