Borrar
Queipo y Felgueres, puntales de la candidatura del PP en el Occidente y el Oriente

Queipo y Felgueres, puntales de la candidatura del PP en el Occidente y el Oriente

El comité electoral da luz verde a la designación de una veintena de cabezas de lista municipales en un intento por superar el tenso clima interno

A. S.

OVIEDO.

Viernes, 22 de marzo 2019, 04:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PP asturiano es un partido sometido hoy a una fuerte tensión interna de la que sus dirigentes, especialmente aquellos orientados a la preparación de la campaña electoral, intentan sustraerse para tratar de llegar a la cita con las urnas de mayo, fecha de las autonómicas y las municipales, en las mejores condiciones posibles. Sin que se hayan disipado los nubarrones del escándalo que derivó en la salida de Luis Venta como secretario general, y en plena polémica sobre los gastos de la candidata al Principado, Teresa Mallada, en Hunosa, el equipo de campaña avanza en el diseño de las listas. El comité electoral autonómico ratificó ayer los nombres de Álvaro Queipo y José Manuel Felgueres como cabezas de cartel por las circunscripciones del Occidente y el Oriente, al tiempo que aprobó una veintena de candidatos en otros tantos municipios.

Los de Queipo y Felgueres son nombres que estaban en la mente de todos y que Teresa Mallada trasladó ayer al comité electoral para su aprobación. El primero es el portavoz del comité de campaña de la candidata autonómica y da el salto desde la política municipal, ya que ahora desarrollaba su actividad en Castropol, hasta la Junta General del Principado. Ingeniero industrial de 30 años, Queipo es también secretario ejecutivo de economía del PP de Asturias.

En cuanto a Felgueres, en caso de salir elegido será su segunda experiencia en el Parlamento asturiano, donde ya ocupó un escaño en la legislatura 2011-2015. También ha sido alcalde de Villaviciosa en el mismo periodo, aunque en este mandato ha ejercido como portavoz del grupo popular después de que en las últimas elecciones el PSOE asumiera las riendas del consistorio.

El armazón de la candidatura popular a la Junta General está pues bastante armado ya, con Mallada como número uno por la circunscripción central y Queipo y Felgueres ejerciendo ese papel en el Occidente y el Oriente, respectivamente. Anunciado que el gijonés Pablo González también estará en la candidatura, queda ahora por confirmar el resto de nombres que ocuparán los puestos de salida. Entre las opciones con más peso están Pablo Álvarez-Pire, persona de la máxima confianza de Mallada, y Reyes Hurlé, secretaria general de Nuevas Generaciones.

El comité electoral aprobó también numerosos candidatos municipales. Se trata de Carlos Félix Salazar (Amieva), María Nieves González (Belmonte), Sonia García (Boal), Roberto Fontán (Caso), Nazaret López (Castropol), José Justino Pérez (Colunga), Pelayo Morán (Corvera), María José Romero (Gozón), Gemma Álvarez (Ibias), Juan José Piquín (Illano), María Antonia García (Langreo), Diego Parades (Las Regueras), María Cristina Alonso (Laviana), Fernando Secades (Lena), Germán Rodríguez Noriega (Piloña), Miguel Ángel González (Pravia), José Ramón Iglesias (Proaza), María Natividad Fernández (Quirós), Paulo García (Ribadesella), José Manuel Pimentao (San Martín), José Cristóbal Lapuerta (Siero), Josefa Cabello (Sobrescobio), María Manuela Álvarez (Somiedo), María Monserrat Fernández (Tineo), Alejandro Méndez (Vegadeo) y Andrés Buznego (Villaviciosa).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios