«Recibimos a empresas que huyen de la fiscalidad agresiva»

«Recibimos a empresas que huyen de la fiscalidad agresiva»

J. L. G.GIJÓN.

No ha tardado la presidenta de la Comunidad de Madrid en responder a las críticas de los barones socialistas, que se iniciaron con las palabras del presidente del Principado, Adrián Barbón, quien la acusó de generar «competencia» entre comunidades por sus rebajas fiscales. «Si lo nuestro es un paraíso fiscal, lo suyo es un infierno», afirmó ayer Isabel Díaz Ayuso en declaraciones a 'El Mundo'.

Convencida de que bajar impuestos es la mejor vía para generar riqueza, la presidenta de la Comunidad de Madrid recordó que «siendo la economía que más impuestos ha bajado y durante más años, somos los que más empresas atraemos, lo que contribuye a generar más ingresos».

Durante los últimos seis años, 62 compañías que estaban asentadas en el Principado decidieron trasladarse a Madrid. «Estamos recibiendo a empresas de otras comunidades autónomas que huyen del clima de inestabilidad, de la confrontación y de esa fiscalidad agresiva», señaló Díaz Ayuso.

Su discurso se apoya en una de las normas que rigen el sistema, la autonomía fiscal. Las comunidades pueden regular una serie de impuestos cedidos por el Estado, que Madrid no hace más que bajar. «Todos los gobiernos autonómicos que compartimos el mismo régimen fiscal tenemos los mismos mecanismos para subir o bajar impuestos y para atraer empleo». Por ello, lanza una recomendación a los barones del PSOE. «Lo que tienen que hacer es bajar impuestos y verán cómo de manera mágica hay más gente que se anima a crear empresas y llega más inversión extranjera».

La presidenta de la Comunidad de Madrid defiende que con el modelo fiscal que están aplicando en este territorio desde hace dos décadas tienen «más empleo que nunca y es cuando menos impuestos pagamos» y niega que vaya a afectar a los servicios públicos. «En absoluto».