Borrar
MARIO ROJAS
Ripa pone en valor la autonomía de las organizaciones locales a la hora de llegar a pactos

Ripa pone en valor la autonomía de las organizaciones locales a la hora de llegar a pactos

Ha dicho que en Podemos no están de acuerdo con «pactos globales que excluyan los intereses locales»

europa press

Viernes, 14 de junio 2019, 12:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario general de Podemos en Asturias, Daniel Ripa, ha resaltado este viernes la importancia de que las organizaciones en los municipios tengan «autonomía» para poder llegar a pactos de gobernabilidad.

A preguntas de los periodistas en una rueda de prensa ofrecida en Oviedo, Ripa ha dicho que en Podemos no están de acuerdo con «pactos globales que excluyan los intereses locales».

De esta manera, el secretario general de Podemos en Asturias se ha referido a las distintas singularidades que puede producirse en cada concejo asturiano. Ha dicho que, por ello, en Podemos defienden la autonomía de cada organización a la hora de negociar. Ha insistido en el respeto que hay que tener hacia los vecinos y ha dicho que los municipios «no pueden convertirse en cambios de cromos de los partidos».

Por otro lado, Ripa ha explicado que no han mantenido tras las elecciones ningún contacto con el PSOE de Adrián Barbón, previsible futuro presidente del Principado. En las últimas elecciones autonómicas Barbón ganó con 20 diputados de 45. La mayoría absoluta está en 23 escaños, por lo que el concurso de Podemos, con cuatro diputados, podría ser decisivo para sacar adelante determinadas iniciativas. El pleno para constituir el nuevo parlamento regional será el próximo día 24 de junio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios