Borrar
Uno de los presos que regresa a España.

Más de treinta presos españoles en Perú regresan a España

Cumplirán el resto de la condena en cárceles de nuestro país. Junto a ellos regresan otros treinta exprisioneros que no tenían recursos para regresar

Colpisa / AFP

Madrid

Viernes, 29 de septiembre 2017, 07:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una treintena de presos españoles en Perú serán trasladados este jueves a España para cumplir el resto de su condena en virtud de un acuerdo entre ambos países, según ha informado el Instituto Nacional Penitenciario (Inpe). "Son 31 españoles que seguirán cumpliendo sus condenas en cárceles españolas", ha dicho a los periodistas el jefe del Inpe, Carlos Vásquez, durante una conferencia de prensa en el aeropuerto internacional de Lima, donde detalló el convenio que permite la repatriación de reos a sus países de origen.

"Es un convenio muy importante. Estamos buscando con esto la reinserción de los reclusos para que puedan estar cerca a su país y de sus seres queridos", dijo por su parte el embajador de España en Lima, Ernesto de Zulueta. La mayoría de los reos españoles que viajará cumplen condenas por trafico ilícito de drogas. "Ahora estaré más cerca de mi familia, las cosas serán diferentes porque van tener más acceso a poder verme", sostuvo uno de los presos que dijo ser natural de las Islas Canarias.

Junto a los 31 reos, la embajada española gestionó el viaje de otros 30 exprisioneros que cumplieron su condena y carecían de recursos para retornar. Éste es el segundo traslado de presos españoles en lo que va del año. En marzo otros 31 reos volaron a España para concluir sus condenas por tráfico ilícito de drogas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios