Borrar
Manifestación de los Comités de Defensa de la República (CDR) en Barcelona contra la de Jusapol . EP
Libertad provisional para tres detenidos por desórdenes en las protestas contra la manifestación de Jusapol

Libertad provisional para tres detenidos por desórdenes en las protestas contra la manifestación de Jusapol

Tensión ante la Ciudad de la Justicia entre miembros de Arran y una decena de personas con banderas españolas que respaldaban a los policías que declaraban como imputados por las cargas del 1-O

efe

Miércoles, 14 de noviembre 2018, 13:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Juzgado de Instrucción 28 de Barcelona ha decretado este miércoles libertad provisional para tres detenidos por presuntos desórdenes y amenazas en las protestas de independentistas contra la manifestación de la asociación policial Jusapol del 29 de septiembre en Barcelona.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) en un comunicado, la causa está abierta por presuntos delitos contra los derechos fundamentales y las libertades públicas, contra la integridad moral, amenazas y desórdenes públicos.

La Policía Nacional ha puesto este miércoles a disposición judicial a los detenidos después de arrestarles este martes a raíz de cuatro denuncias por presuntas amenazas y agresiones contra manifestantes de Jusapol.

Las detenciones preludiaron cierta tensión en la Ciudad de la Justicia, donde se concentraron algunos miembros de Arran que chocaron una decena de personas con banderas españolas que estaban a las puertas del juzgado para respaldar a los cuatro agentes de la Policía Nacional que declaraban como imputados por las cargas del 1-O.

Los tres detenidos están acusados también de un delito contra el ejercicio de los derechos fundamentales, cometido supuestamente durante los incidentes ocurridos el pasado 29 de septiembre, cuando grupos de independentistas agredieron a miembros de Jusapol tras una manifestación de esta asociación policial en Barcelona.

Durante las concentraciones contrapuestas del pasado 29 de septiembre en Barcelona, los Mossos d'Esquadra cargaron contra el colectivo independentista, que se concentró para protestar por el apoyo que Jusapol mostró a los agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil que el 1-O intervinieron para tratar de impedir el referéndum ilegal.

En los incidentes ocurridos el pasado 29 de septiembre hubo 24 heridos, entre ellos algunos policías autonómicos, y seis detenidos. Los mossos detuvieron días después a otra personas por su supuesta implicación en los disturbios.

Tras esos incidentes varios miembros de Jusapol interpusieron denuncias por agresiones y amenazas, a raíz de las cuales la Brigada de Información de la Policía Nacional detuvo ayer a estos tres sospechosos tras haber sido identificados durante su investigación.

La Policía Nacional mantiene abiertas las pesquisas y no descarta que pueda haber más detenciones en los próximos días.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios