Tini, el hombre que dejó huella

A toda la gente que le quiso y quiere. Les queremos dar las gracias por la vida de Tini y acompañarlos en estos duros momentos

Adrián Barbón
ADRIÁN BARBÓNSecretario general de la FSA

Cuando pasadas las siete de la mañana recibí un mensaje que me anunciaba la muerte de Tini, tengo que reconocer que quedé en estado de shock. Tardé casi media hora en hacer las primeras llamadas para creerme lo que era incapaz de creer. Tini, Tini Areces, nos había dejado. La casualidad quiso que coincidiera su marcha con una reunión de trabajo que teníamos prevista con los diputados y senadores –por eso estaba Adriana Lastra en Asturias–, a la que iba a asistir el propio Tini y dejar, como siempre, su huella.

Todavía el viernes había participado en un acto que tuvimos en Gijón, donde tuvo una intervención en la que nos ponía «deberes», es decir, tareas, a quiénes estamos en la dirección política del partido en Asturias y aún el lunes, estuvimos hablando un buen rato. Porque Tini era así, de sonrisa y conversación y siempre, merecía la pena escucharle.

Tini dejó huella por donde pasó. La dejó en todas sus responsabilidades políticas: en Educación, con el primer Gobierno de Felipe González. En la Alcaldía de Gijón, aquellos 12 años que transformaron la ciudad; en la Presidencia del Principado de Asturias, el hombre que desbordaba energía y afrontó el impulso de grandes obras, como el HUCA y ahora, desde el 2011, en el Senado, en que seguía trabajando con esa fuerza arrolladora que le caracteriza.

Hoy he sentido, en nuestras filas, y también en la ciudadanía asturiana, emoción sincera. Cariño y afecto. Gratitud. Y todos esos sentimientos, es lo que quiere trasladar la Federación Socialista Asturiana a su familia. A su mujer, Marisol. A sus hijos, Manuel y Alberto. A su madre y hermanos. A toda la gente que le quiso y quiere. Les queremos dar las gracias por la vida de Tini y acompañarlos en estos duros momentos.

Tini nos ha dejado, sí, pero ha dejado lo más importante: su huella. Porque Tini es el hombre que dejó huella en Asturias.