Borrar

La vicesecretaria general del PSOE y la ministra de Sanidad, al Congreso

Lunes, 11 de marzo 2019, 03:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La lista del PSOE al Congreso por la circunscripción de Asturias será, problamente, la que más peso político tenga de todas las que el partido presente en España, salvo la de Madrid, lógicamente, que encabezará el presidente del Gobierno. Adriana Lastra, vicesecretaria general de los socialistas, y María Luisa Carcedo, ministra de Sanidad, ocuparán los dos primeros puestos de la lista al Congreso.

Como ya adelantó EL COMERCIO el pasado 17 de febrero, la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, repetirá como cabeza de lista para la Cámara Baja en las elecciones del 28 de abril. La número 2 de los socialistas ya encabezó esta candidatura en 2015 y 2016. Le acompañará en el segundo lugar María Luisa Carcedo. La ministra de Sanidad apuntaba en un principio para uno de los puestos al Senado, pero finalmente se ha propuesto su nombre para ir en el segundo lugar al Congreso.

Aunque al principio esta posición se había pensado para el ex consejero de Industria Francisco Blanco, finalmente se ha optadompor incluirle en la candidatura al Senado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios