Borrar
Ignacio Blanco. E. C.
«No hay violencia machista; hay violencia sin más», sostiene Ignacio Blanco

«No hay violencia machista; hay violencia sin más», sostiene Ignacio Blanco

El portavoz de Vox en la Junta General del Principado de Asturias ha apuntado que es mayor el número de muertes violentas de hombres a manos de otros hombres que el de mujeres

europa press

Domingo, 18 de agosto 2019, 12:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz de Vox en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA), Ignacio Blanco, ha negado este domingo la existencia de una machista como tal en España. «No hay violencia machista; hay violencia sin más», ha comentado Blanco, que ha apuntado que es mayor el número de muertes violentas de hombres a manos de otros hombres que el de mujeres.

A preguntas de Europa Press, Blanco ha insistido en que más del 90 por ciento de los accidentes laborales son de hombres y que son ellos los que se suicidan en un porcentaje mucho más alto que las mujeres. «El hombre el mas violento que la mujer, que también tiene su cuota violenta pero muy inferior», ha dicho el parlamentario asturiano.

Blanco dice que no tiene sentido etiquetar a la violencia con términos como 'machista'. «Lo que hay es violencia sin más, hay violencia de un hombre hacia una mujer, de una mujer hacia otra mujer, de un hombre hacia otro hombre, de un gay a otro hombre, de un gay contra otro gay, de un padre o una madre contra sus hijos, de un blanco contra un negro, de un negro contra un blanco, de un chino contra un senegalés, de un senegalés contra un rumano, de una hija contra su madre o padre...», ha dicho.

Admite que puede haber alguien que agreda a una mujer sólo por el hecho de ser mujer, pero sostiene que sería un «caso excepcional». Señala que la violencia se produce por otros motivos, no por «el género, la edad, la estatura, el color de sus ojos o la forma de andar de una persona». Son otras las causas de las agresiones, explica, como por ejemplo, un robo, una discusión acalorada, sobre fútbol o sobre tráfico, por ejemplo.

En la violencia, por tanto, hay según Blanco otros parámetros más allá del género de la víctima. Considera un ejercicio «demasiado simplista» reducir la violencia que sufren las mujeres al género. Es algo, ha advertido, que está generando muchos más problemas de los que pretende atajar.

«Unos pocos criminales matan a mujeres, pero los hombres aman a sus mujeres, a sus hijas, a sus hermana, a sus madres, respetan a sus compañeras de trabajo y no comprenderían las vida sin el universo femenino que los rodea», ha dicho.

Jóvenes

El diputado regional asturiano de Vox ha insistido en que la violencia que sufren las mujeres no se ha reducido pese a haber «criminalizado a la mitad de la población por ser hombres». Ha cargado contra los colectivos «utilizan» la violencia contra las mujer «de forma miserable» para «tomar ventaja en procesos de separación y para tomar ventaja económica sobre algunos hombres famosos y no tan famosos».

Son esos colectivos, ha lamentado, los que han generado toda una «industria» en la que «socialistas y comunistas se quedan con todo el pastel», mientras que las ayudas directas a las mujeres víctimas suponen un «porcentaje minúsculo de ese saqueo institucional».

Ha advertido de la presencia de 'lobbies' (grupos de presión) que pretenden hacer creer a la sociedad que los hombres en general son potenciales violadores o que odian a las mujeres. Es algo, comenta, que está afectando ya a la juventud porque «los chavales ya no saben dirigirse a sus amigas y las chicas piensan que todos los chicos pretenden abusar de ellas».

Frente a esta dinámica, Blanco dice estar convencido de que son las propias mujeres las que acabarán con esa «miserable industria» cuando se den cuenta «del daño que están produciéndoles a sus hijos».

«Estas mujeres que muchas de ellas animadas por la buena voluntad aparente de estos 'lobbies' apoyan la presunción de culpabilidad del hombre, serán las que acaben con esta industria del acoso al hombre cuando sufran las consecuencias en sus propios hijos o nietos. Algunas ya se han arrepentido», ha declarado Blanco.

El portavoz de Vox en el parlamento asturiano ha aclarado que no es partidario de suprimir instrumentos como el 016, el teléfono al que pueden llamar las mujeres víctimas de violencia. «Soy partidario de canalizar todos los esfuerzos contra la violencia a través de mecanismos más potentes, sin priorizar el genero de la víctima. Parece que si no eres mujer, eres una víctima de segunda categoría», ha dicho.

A nivel legal, Blanco ha insistido en la necesidad de recuperar la presunción de inocencia, porque lo considera un principio básico. Adicionalmente, ha dicho que velará por evitar que «colectivos radicales» entren en las escuelas a «contaminar» la mente de los niños con ideas «esquizofrénicas» sobre las relaciones entre hombres y mujeres.

«La Consejería de Educación ya prevé introducir este año una asignatura al respecto, para lo cual deberían pedir expresamente el consentimiento a los padres y hacer públicos los currículum y vinculaciones políticas de los profesores que la impartirán. Ya está bien de lavados de cerebro en la escuela con nuestros impuestos», ha advertido el diputado de Vox.

A quienes dicen que Vox es un partido machista, Blanco responde que es falso y que, por ejemplo, en las instituciones asturianas tienen más representación femenina que masculina. «Pero porque son buenas, no porque sean mujeres», ha comentado.

Contrario al sistema de cuotas, Blanco ha añadido que lo que sí es machista es premiar o elegir a mujeres sólo por serlo. «Eso es una concepción de mujer débil, de la que huímos en Vox; las mujeres en nuestro partido ocupan su lugar por su valía, no por sus genitales», ha zanjado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios