Borrar
Ignacio Blanco, Rodolfo Espina y Sergio Marqués.
Vox Asturias advierte: «Estaremos atentos a cualquier tipo de manifestación que atente contra nuestro derecho de imagen»

Vox Asturias advierte: «Estaremos atentos a cualquier tipo de manifestación que atente contra nuestro derecho de imagen»

El partido ha defendido su respeto «absolutamente escrupuloso» a las leyes y normas que regulan el Estado de Derecho en España

EUROPA PRESS

Miércoles, 9 de enero 2019, 16:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La formación política de Vox Asturias ha advertido este miércoles a los más de 70 colectivos asturianos feministas que han firmado un manifiesto en contra de la exigencia de este partido de derogar las medidas de protección integral contra la violencia de género (Ley orgánica 1/2004) que estarán atentos a cualquier tipo de manifestación que pueda atentar contra su derecho a la imagen o, incluso, a declaraciones que puedan suponer posibles delitos penales, tanto de la organización en Asturias como de cada uno de sus integrantes.

Vox Asturias, a través de un comunicado, ha defendido, eso sí, su respeto «absolutamente escrupuloso» a las leyes y normas que regulan el Estado de Derecho en España y, en consecuencia, también al citado manifiesto.

Dicho esto, ha adelantado que «no va alimentar esta espiral de calumnias, infamias y odio que los partidos que se dicen progresistas y sus entidades satélites que justamente tienen un ejemplo claro con la redacción y presentación mediática del escrito feminista en cuestión«.

Asimismo, han defendido que tanto los principios como el funcionamiento ideológico de Vox Asturias es «profundamente democrático». En este sentido, han recalcado que sus ideas y propuestas son «totalmente respetuosas» con la Constitución Española, sin perjuicio de defender aquellos cambios que mejor se adapten a su ideología y proyecto nacional de España.

En cambio, ha dejado claro que no acepta, «bajo ningún concepto, los calificativos de fascistas, extrema o ultraderecha que permanentemente están vertiendo tanto los partidos políticos como sus organizaciones satélites, y lo que es peor, los medios de comunicación social».

Campaña de tergiversación

Una «campaña de tergiversación e infamia», según Vox, que achacan a sus resultados en las recientes elecciones en Andalucía. A este respecto, han llamado la atención sobre que la gran mayoría de las organizaciones firmantes del citado manifiesto desarrollan su actividad «bajo el paraguas de subvenciones millonarias de la administración pública», han sostenido.

Como ejemplo, han hecho mención a los más de 500.000 euros destinados solo por el Ayuntamiento de Gijón en forma de subvenciones, y, en concreto, los 177.000 euros que en los últimos tres años ha recibido la Fundación Mujeres.

Al tiempo, ha destacado la familia como uno de los pilares fundamentales de la ideología y del proyecto de Vox. Es por ello, que han dicho no entender los contenidos del citado escrito feminista «ante la organización que más clara y nítidamente defiende esta institución social», han defendido.

«Salvo que ello obedezca, de nuevo, a intereses partidistas y electorales de unos, y a intereses económicos de otros, mediante la tergiversación, el engaño y el fraude en el ataque masivo que se está realizando a Vox», han opinado.

Defensa de la familia

«El invierno demográfico que sufre Asturias, de forma muy especial, y el acceso a la mujer al mercado de trabajo, la atención familiar a los abuelos y de éstos a los nietos, la igualdad de hombres y mujeres, también por razones de sexualidad, están en el ADN de Vox como principios de la familia, en mayúsculas», han recalcado.

Unido a ello, han pedido respeto para los afiliados que de forma masiva se están inscribiendo en Vox Asturias, los cuales merecen el mismo que ellos muestran ante los demás, «dentro de la lógica discrepancia de opinión», han apostillado, para después lamentar el «acoso de imposible justificación democrática y que se acerca más a los métodos del fascismo que tan fácilmente nos quieren imputar quienes concretamente los protagonizan».

Han reprochado, asimismo, que se esté criminalizando la elección y decisión democrática que casi 400.000 electores andaluces tomaron en las urnas libremente al apoyar el programa de Vox.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios