Borrar
Ángela García (esteticista, la rubia)y Belén Fernández (peluquera, la morena) son las encargadas de poner guapas a galardonadas, invitadas y periodistas.
Las cabezas ilustres, en sus manos

Las cabezas ilustres, en sus manos

«Vemos muchos horrores», aseguran estas profesionales de la imagen que apuestan a que la Reina lucirá «un recogido bajo con trenza»

Azahara Villacorta

Jueves, 22 de octubre 2015, 00:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Si alguien custodia los secretos del Reconquista durante la semana de los Premios Princesa, además del barman y de la encargada de que las habitaciones luzcan como la patena, es la jefa de su peluquería femenina: Belén Fernández, que lleva seis años al frente del establecimiento por donde pasan los cráneos más privilegiados del mundo, las acreedoras de los galardones más prestigiosos del país, además de invitadas y periodistas. Eso, si hablamos de pelos. Porque a los mandos de los cutis y de los cuerpos está la esteticista de Hepburn & Monroe, Ángela García. Una morena y una rubia auxiliadas por su compañera Alba, sin la que, reconocen, están «perdidas» a la hora de comunicarse en inglés con las celebrities.

Esta mañana, en este templo con aires vintage donde el Hola es la biblia solo hay una clienta repasando las novedades del cuché mientras «se hace el color», que en este caso equivale a una cabeza llena de papel de aluminio debajo de un secador de los de casco. Pero, a medida que se acerca el viernes, la jornada de la gran ceremonia en el Teatro Campoamor, «la cosa empieza a animarse. Es un día muy raro».

«Aquí estamos lo mismo si se les rompe una uña como si se quieren hacer un masaje». Y «a precios similares a los de la calle, porque la pelu está abierta a todo el público».

Pero vamos a las testas ilustres, que es lo que nos interesa. Y entonces podremos revelar que por sus manos han pasado gentes como Annie Leibovitz, Premio de Comunicación y Humanidades 2013, que confió en ellas para maquillarse. «Del peinado mejor no hablamos», bromea Belén, que puede presumir de haberle pedido un selfie y de que la propia fotógrafa agarrase su móvil para inmortalizarse junto a ella. Una imagen de firma para la posteridad que «fue directa al Facebook», cómo no.

Esta pareja de especialistas que solo han visto a la Reina de lejos tampoco oculta que uno de sus sueños sería ponerla guapa. Más aún, quieren decir: «Tenemos ganas de cogerla por banda, aunque ella trae su propio equipo de estilistas». Yeso, porque, para seguir siendo sinceras, el corte bob de doña Letizia no les entusiasma. A Ángela, directamente, no le gusta nada, incapaz como es de olvidar aquel «maravilloso» outfit (en cristiano, atuendo) con el que dejó boquiabierta a la realeza europea con un recogido con ondas al agua coronando aquel Caprile rojo España en la boda del príncipe Federico de Dinamarca con la abogada australiana Mary Donaldson. Yes que «el pelo largo te da siempre muchas más posibilidades».

No dudan de que esa misma opción, la de los recogidos, será la que triunfará en esta edición de los galardones. En el caso de Su Majestad, quizá «uno bajo acompañado por una trenza» y elaborado «con un postizo, que ahora los usa mucho».

En cuanto a las manicuras, apuestas porque «triunfarán los tonos berenjena y los nude», tan otoñales, mientras que, si se detienen en el arte de las sombras de ojos y el carmín, han visto ya tantos «horrores» que están curadas de espanto. Así que a tomar nota:«Ojo a las correcciones, porque las fotos son muy traicioneras y se ve todo. Por ejemplo, mucho cuidado con ese efecto blanco alrededor de los ojos que hace que parezca que te acabas de quitar las gafas de esquiar o con los granitos mal disimulados».

Por lo demás, saben de buena tinta que «la Reina se hace tratamientos corporales con la misma máquina» que ellas utilizan, «el famoso Indiba», y que, «como tiene la piel grasa, le tienen que matificar mucho los maquillajes». Yhasta ahí pueden leer, «que luego todo se sabe» y lo que en la pelu se habla en la pelu se queda.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios