Borrar
Pablo Iglesias muestra su «máximo respeto» a los Premios Princesa de Asturias

Pablo Iglesias muestra su «máximo respeto» a los Premios Princesa de Asturias

Asegura que si preside el Gobierno irá a las recepciones reales y a los desfiles de las FFAA, pero intentará reducirlos

europa press

Viernes, 23 de octubre 2015, 14:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha manifestado este viernes su "máximo respeto a los Premios Princesa de Asturias" y sólo ha avisado de que todo lo que tenga que ver con dinero público debe tener una "fiscalización seria y solvente". A su modo de ver, está bien que estas cosas existan pero cree que "se podrían hacer las cosas mejor de lo que se han hecho" porque hay "muchos héroes sociales y anónimos que necesitan más premios".

En este punto, en una entrevista en Onda Cero recogida por Europa Press, ha puesto como ejemplo el "proyecto Impulsa" para apoyar a emprendedores que financian los cargos públicos de Podemos con parte de su sueldo. En otro momento de la entrevista, ha criticado que en España los emprendedores sólo prosperan si están cerca del poder. "Quiero emprendedores, no parásitos que viajen en aviones privados con políticos", ha dicho.

Por otro lado, ha asegurado que si fuese presidente del Gobierno sí que iría a la recepción en Palacio Real del 12 de octubre --"en la medida en que no me quedase más remedio sí"-- y al desfile del Día de las Fuerzas Armadas. No obstante, ha hecho hincapié en que trataría de reducir las recepciones --"eso no lo paga el señor Felipe de Borbón", afirma-- y hacer más política social y un "estilo de gobierno" más cercano al ciudadano, igual que, para los miembros de la Fuerzas Armadas intentará que haya "más derechos y menos desfiles".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios