40 candidaturas de 17 países optan al Princesa de las Artes

REDACCIÓN GIJÓN.

Cuarenta candidaturas de 17 nacionalidades optan al Premio Princesa de Asturias de las Artes 2019, que se fallará el próximo 24 de abril en Oviedo. El de las Artes será el primero de los ocho galardones internacionales convocados por la Fundación Princesa de Asturias, que este año alcanzan su XXXIX edición.

El pasado año, el jurado concedió este galardón al director, guionista, actor y productor de cine estadounidense Martin Scorsese, uno de los cineastas más reconocidos de Hollywood.

En la nómina de ganadores de este Premio también se encuentran, entre otros, Núria Espert, Francis Ford Coppola, Michael Haneke, Norman Foster, Woody Allen, Paco de Lucía, Vittorio Gassmann, William Kentridge y Bob Dylan.

De acuerdo al calendario difundido por la Fundación Princesa de Asturias, al de las Artes le seguirán los premios de Comunicación y Humanidades (30 de abril); el de Cooperación Internacional (8 de mayo); el de Deportes (15 de mayo); el de las Letras (22 de mayo); el de Ciencias Sociales (29 de mayo); el de Investigación Científica y Técnica (5 de junio), y el de la Concordia (13 de junio).