«Los periodistas somos indispensables para la democracia»
Alma Guillermoprieto, Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades 2018, ha sido la primera galardonada en llegar a la región
Alma Guillermoprieto ya está en Oviedo. La periodista mexicana, Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades 2018, ha sido la primera de los galardonados en llegar al Principado al filo de las siete y media de la tarde, acompañada por su ahijada, Elisa.
En el ovetense Hotel de la Reconquista, donde fue recibida por la directora de la Fundación Princesa, Teresa Sanjurjo, Guillermoprieto aseguró que este galardón «es un enorme honor» para ella. «Pero también un reconocimiento que mis colegas en América Latina han sentido como propio y que agradecen de la misma manera», añadió.
Y, además, aprovechó para hacer una defensa cerrada de su oficio, el periodismo: «Estamos pasando por un momento terriblemente difícil, una transición que es una revolución. Y las revoluciones cuestan y nos tienen a nosotros, muchas veces, como víctimas. Pero siento que, en la medida en que somos necesarios para que el mundo moderno marche bien, y no solo necesarios, sino indispensables para la democracia, como hacemos tanta falta, no podemos desaparecer. Nos vamos a transformar, pero seguiremos adelante».