Viernes, 4 de agosto de 2006
Registro Hemeroteca

en

DEPORTES

I VELA I
Pisonero logra el campeonato de Europa 21 días después de ganar el Mundial
La regatista gijonesa, junto a las hermanas Mónica y Sandra Azón, consiguió el cetro continental con su barco de la clase Yngling El 'Azonteam' logra el doblete tras el campeonato del mundo alcanzado en Francia
Pisonero logra el campeonato de Europa 21 días después de ganar el Mundial
CAMPEONAS. Graciela Pisonero, en el centro, flanqueada por las hermanas Azón, en lo más alto del podio. / EFE
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

Tan sólo tres semanas después de proclamarse campeona del mundo, la gijonesa Graciela Pisonero se hizo con el título Europeo junto a Mónica y Sandra Azón en las aguas holandesas de Medemblick. El equipo español, que compite en clase Yngling, se hizo con el título tras dominar la última jornada de competición, en la que se disputaron dos regatas. En la primera, el 'Azonteam' acabó segundo por detrás del conjunto ruso.

En la segunda regata de la jornada, las hermanas Mónica y Sandra Azón y Graciela Pisonero optaron por una táctica conservadora y terminaron undécimas, posición que certificó el triunfo final al suspenderse la última prueba por falta de viento.

En cinco meses, la regatista gijonesa del 'Azonteam' ha logrado los tres títulos más importantes del mundo en su categoría. La racha triunfal de Pisonero comenzaba en febrero en Miami, cuando ganaba el campeonato americano.

A principios del mes de julio, la embarcación española se proclamaba campeona del Mundo en las aguas francesas de La Rochelle. Ayer, después de las ocho regatas disputadas, Graciela Pisonero y las hermanas Azón lograban el único título que les faltaba, el campeonato de Europa.

Poco común

La modalidad en la que compite la gijonesa Graciela Pisonero se caracteriza por unos rasgos poco comunes. Tres mujeres componen la tripulación y juntas no pueden superar el peso de 215 kilos en el barco, que se caracteriza por ser una embarcación lenta y técnica. Además de los tres títulos logrados en cinco meses, el equipo se colocó el pasado mes de junio primero del ránking de la ISAF (Federación Internacional de Vela).

Juegos Olímpicos

Con la beca ADO asegurada para los próximos dos años, Pisonero espera repetir presencia olímpica en Pekín 2008, tras la buena participación en las últimas Juegos Olímpicos de Atenas hace dos años. En aquella ocasión, la gijonesa fue la única representante asturiana en vela .

Tras la exitosa participación en el Europeo, donde el 'Azonteam' rindió a un gran nivel desde el primer día, la primera regata preolímpica en China a finales de agosto será el próximo objetivo. Pisonero y las hermanas Azón esperan continuar con su racha de victorias.



 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad | Master El Correo