Lunes, 31 de julio de 2006
Registro Hemeroteca

en

GIJÓN

GIJÓN
Rocío, no te separes de mí
Con sólo 5 meses de experiencia, una gijonesa de 29 años coordinó la boda de Bustamante y Paula Echevarría
  Rocío, no te separes de mí
EN LA OFICINA. Rocío Blanco dirige 'Sí, diseña tu boda'. / E. C.
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar
DATOS
La empresa: 'Sí, diseña tu boda' fue creada hace cinco meses por Rocío Blanco, especialista en bodas por ACPWC, Estados Unidos.

Dispone: de una página web en la que ofrece todo tipo de información con la siguiente dirección: www.sidisenatuboda.com.

Publicidad

Las oportunidades hay que buscarlas. Y si no que se lo digan a Rocío Blanco, una gijonesa de 29 años a la que no le tembló la mano a la hora de coger el teléfono y llamar a Paula Echevarría para ofrecerle sus servicios como organizadora de bodas. Ya tenemos casi todo planeado , le contestó la actriz candasina. Rocío no desistió y la animó a visitar su página web antes de darle una respuesta definitiva. Internet funcionó y 24 horas después recibió una llamada telefónica del representante de David Bustamante «y empezamos a trabajar».

'Sí, diseña tu boda' es el nombre de la empresa que esta asturiana creó hace tan sólo cinco meses. Dada su escasa experiencia, asegura estar muy agradecida a David y a Paula por haberme confiado el día más importante de su vida sin conocerme y tener apenas referencias de mí .

Rocío es lo que en Estados Unidos se conoce como 'wedding planner', es decir, asesora u organizadora de bodas. Cubrimos todo: desde los regalitos para los invitados hasta el banquete, peluquería... Todo lo que nos pidan , explica.

Consiguió el teléfono de Paula Echevarría por azar, decidió probar suerte y no le ha ido nada mal. La verdad es que todo salió perfecto. Ellos estaban felices porque el resultado fue fantástico y todo el mundo se lo pasó genial . Asegura que Paula y ella se han hecho muy amigas. Su implicación en el enlace de ambos artistas ha tenido un factor añadido: la propia Rocío se casó el pasado sábado, por lo que han compartido «nervios, confesiones y cotilleos». La conexión entre ambas 'novias' llegó a ser total: Estuve desde por la mañana con Paula el día de la boda y ella me decía: 'Rocío, no te separes de mí' .

La joven empresaria gijonesa se ha pasado los últimos cinco meses trabajando intensamente para que todo saliera perfecto en Covadonga. Al mismo tiempo, ultimaba los detalles de su propio enlace. Paula me preguntaba cómo llevaba mis planes y yo siempre le contestaba que no se preocupara, que yo sólo estaba centrada en su día .

De Noruega a Venecia

Su trabajo metódico se ganó enseguida la confianza de Paula y David. En su oficina de la calle de Asturias, 4, Rocío Blanco se reúne con sus futuros clientes por primera vez durante unas dos horas. En esa charla se centra en averiguar cómo quieren los novios que sea su enlace. Yo no decido nada, las decisiones, naturalmente, las toma la pareja. Mi trabajo consiste en enterarme de sus gustos y preferencias y orientarles a partir de ahí a través de mis conocimientos . Actualmente son muchas las parejas que no disponen de tiempo para estos menesteres, por eso muchos acaban quedándose con lo que conocen o lo que les resulta más cómodo. Y es una pena que a veces se queden con lo primero que ven porque en Asturias hay sitios maravillosos que no conocemos .

Otro de los servicios que ofrece 'Sí, diseña tu boda' es la posibilidad de contratar sólo la coordinación del gran día. Los grandes equipos de trabajo siempre necesitan alguien que les organice. Eso es lo que hago. Me encargo de que ese día el servicio funcione bien, la música, el transporte y demás, para que los novios puedan disfrutar como un invitado más , afirma.

Esta diplomada en Turismo, experta en protocolo y especialista en bodas también dijo 'sí, quiero' el pasado sábado. Ella, y su pareja, eligieron el Palacio de Meres, por su entorno y porque ofrece un montón de posibilidades . Ayer comenzó su viaje de novios, que tendrá como primer destino los fiordos noruegos, para visitar después Moscú, Viena y Venecia .

Rocío Blanco espera que esta gran experiencia personal le sirva en el futuro profesional. El 'triunfito' cántabro siempre le dice: Tenemos que seguir viéndonos porque nuestra amistad tiene que ser para siempre . Una frase que resume por sí sola que, pese a su juventud, ya es una auténtica experta en bodas.



 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad | Master El Correo