Lunes, 31 de julio de 2006
Registro Hemeroteca

en

OCCIDENTE

Occidente
Cultura incluye al palacio de Anleo en el Inventario del Patrimonio de Asturias
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

La Consejería de Cultura ha incluido el palacio de Anleo (ubicado en la localidad naviega del mismo nombre) dentro del Inventario del Patrimonio Cultural de Asturias.

El inmueble fue construido en el siglo XVIII -aunque sus orígenes se remontan al XIII- y está formado por tres torres y dos cuerpos. De toda la estructura, sólo se conservan en pie parte de sus muros y sus tres torres. Se trata de un palacio de carácter rural de origen noble destinado en su día a residencia familiar y centro de explotación agrícola.

La fachada orientada hacia el Este es la que presenta un mayor número de motivos decorativos. En su planta primera presenta tres huecos adovelados con las claves decoradas y una puerta realzada con oreja sencillas.

La historia cuenta que en el inmueble original -el erigido en el siglo XIII- se hospedó San Francisco de Asís durante la peregrinación que realizó a Santiago de Compostela hacia el año 1213.

Además de la inclusión de este palacio en el Inventario de Patrimonio, la Consejería de Cultura también ha declarado recientemente Bien de Interés Cultural este emblemático edificio naviego.

También se ha otorgado la misma figura de protección a otros dos edificios del concejo: el palacio de Camposorio, ubicado en Piñera, y al iglesia de Puerto de Vega.



 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad | Master El Correo